lunes, 6 de octubre de 2008

Haciendo crecer la cola

¿A qué suena fatal? Lo sé. Y me encanta.
Pero nada, no hacerse ilusiones. Que la cola que he conseguido hacer crecer ha sido la del paro.
Hoy me he enfrentado a mi primera vez. En la cola. En la del paro, cohones!
Me he acordado de Pol y de sus frases de 0.60 cts. Porque he odio unas cuantas de ellas, como la de "Es que la hostelería es mu sacrificá"; "si es que yo pa estudiar no valgo y claro algo hay que hacer"; y la mejor de todas: "Cómo está todo, oiga".
Cuando he llegado tenía que sacar mi turno de una máquina. Y claro, se me ha notado que era mi primera vez en semejante cola... Había un montón de botones y yo no sabía en cual tenía que hacer cola (más aún, porque una vez superada la cola de coger el turno, tienes que hacer la cola de lo que corresponda). Y me he puesto nerviosa. No sabía si quería prestaciones, contratos, ofertas, renovaciones... Había un tímido botón que tenía dos opciones. Y claro he dicho, mira, por probabilidad si cojo este tengo más posibilidades de acertar porque ofrece dos opciones y el resto de botones sólo una. Y ahí que he puesto el dedo. Y me ha dado un papelito que ponía R136.
Y me he sentado. porque ha salido un número precedido de una "R" y era el R107 y me he dado cuenta que lo mejor era sentarse.
Me ha hecho gracia casi todo lo que ha pasado por allí.
La verdad es que yo no me quería apuntar al paro. Y si me llaman para trabajar? Con lo agusto que estoy yo haciendo mis cosas!! Pero bueno, mi madre lleva como cinco años diciéndome que me apunte al paro y por no oirla... En realidad es que me voy a montar una empresilla guapa y luego me contrata un colega y nos sale todo mucho mejor si yo estoy apuntada al paro.
Mientras esperaba a que me tocase el R136 me he puesto a leer el papelillo del número. Abajo, en letra pequeña te da los buenos días, te dice a la hora que has sacado el papelito y la gente que va por delante de ti. Decía que había 21 personas delante de mí. Bueno, han despachado a esas 21 personas en 40 minutos no está mal... Atienden a más que en el médico.
El caso es que por fin ha salido mi numerico en la pantalla de los numericos y me he ido a la mesa que me indicaba la pantalla.
Y he llegado allí y me dice un señor que qué quiero. Pos yo qué sé señor... Si yo he venido porque me lo han dicho...
- Es que es l aprimera vez que vengo, quiero apuntarme a esto del paro
- Pero nunca has estado apuntada al paro??????? (Cara de asombro y de bonica del tó que tú ya tienes una edad)
- Pues no. Pero sí que he estado dada de alta. Que yo he trabajado!!!
- Hombre... (faltaría más le ha faltado decir...)
Total, que le buen hombre se ha puesto a teclear y ha decidido contarme cómo se hacía todo el proceso ("Ahora F5, no, no F3, eso. Ahora aquí tu nombre y F5, claro... F8... intro... intro... y sí, F8 otra vez)
Cuando ha terminado de poner mis datos por ahí en vaya usté a saber cuántas bases de datos, me dice:
- Y entonces, ¿quieres ofertas de empleo?
Y me ha dado un vuelco el corazón... Ofertas? Ojú, señor usté qué dice? Ofertas? Noooooo, yo no quiero ofertas!!!
Ha visto mi cara de espanto y ha preguntado otra cosa:
- Entonces quieres apuntarte por cursos de formación?
Yo? Formarme? Le parece a usted que tengo poca forma? Si tengo más curvas que le muñeco de Michelín buen hombre!!! Qué formación? Qué dice?
- No, no, si yo es que estoy estudiando!
- Pero tú a qué has venido?
- A apuntarme al paro, coñe, que ya se lo he dicho a esto del paro!!!!
Y me han explicado que no podía ir sólo allí a decir que me apuntaran... Así que no sé exactamente cómo pero me han apuntado con no sé qué muy bajito para que no me llamen para trabajar o algo así.
No me he enterado. El caso es que me hacen hacer cosas que yo no quiero hacer y cómo acabo? Pues haciendo más cosas que no quiero hacer. Porque ahora resulta que tengo que ir a una reunión informativa sobre empleo. Pero qué me van a adecir del empleo a mí y a todos los que tenemos que ir? Pues 1) que no tenemos, 2) que busquemos y 3) que todo podría ser peor.
Joer que yo no quiero ir a que me hablen de empleo!
Al fina me van a llamar a trabajar y adiós a seguir engordando la cola. Del paro. Que era lo único que me hacía ilusión, estar en la cola del paro un rato...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Felicidades por ser tan espontanea. Eso de que tu película preferida es "las que me monto yo en mi cabeza..." demuestra que eres inteligente, creativa y tienes gran talento. Me gusta mucho tu forma de escribir, si quieres, y claro sin ánimo de lucro, puedes tener un apartado en nuestra web: www.kanal25.com
Un saludo.

Unknown dijo...

Holaaa locaa!! ya era hora que pusieras tu blog eh? jajaja

Bueno, pues ya te tengo fichada, me pasaré por aqui de vez en cuando...

Un besazo!!

Marta dijo...

*Kanal25: He mirado la página por encima, la estoy mirando más afondo y la verda es que está muy bien! Claro que me gustaría escribir en la web! Además así me obligo a escribir con más frecuencia! Lo que no sé es cómo escribir en la web! Más allá de la especie de tag que tenéis... Sigo invesitgando o me echas una mano? Jajaja.
*Vero: Qué pasa loca!!! Qué alegría verte por aquí!!! Me parece bien que me fiches! Ya sabes mientras el chatín no me lleve a los juzgados de la Obregón por acoso, está bien estar fichada jajajaja.
Esta tarde hablamos, seguro!
Besetes!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa!!!
Pues nada, recibidas tus ganas para escribir en nuestra pagina ahi va la forma:1.- Escribes un texto / 2.- Lo envias a k25internacional@sociologos.com / 3.-Dinos como quieres que se te reconozca (apodo) e incluyes una primera foto para la portada de tu colaboración.

Puedes escribir cada mes, cada semana o cada año. Tu misma. Incluíremos tus colaboraciones en el apartado -OPINION- de la web junto a los que ya están haciendo sus cosillas.

Anónimo dijo...

Ays... Mira que tantos cursos, tanta educación y tanta inversón en ti para que acabes haciendo más grande una cola... No sé, en qué se habrán equivocado tus padres???
Me alegra saber que formas parte de la gran empresa del estado, de ahí a que te echen de la misma te queda un tiempito, pero no te apures para café siempre tendremos y el coche... bueno lo del coche lo hablamos en privado.
Besetes guapa
AH!!!! Y no sea vaga y escribe más que a ti te nacen bien las palabras!!!