viernes, 28 de septiembre de 2007

Breve Resumen

Hola gente!
Gracias familia por la comunicación interna!!! Anoche cuando llegué de Tacopaya seguía sin haber internet en la oficina. Ahora estoy en Tarata y mi conexión es muy inestable, además de lenta, que es por módem y es de las que hacen ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuiiiiiiiiiigggggggggggggggggg chiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnn iggggggggggggggg iggggggggggggggggg para comectarse (siglos hacía que no oía un módem conectarse a la red) y cada vez que llaman a los de turismo o ellos alzan el teléfono se acaba el asunto!
Así que os diré que ayer por fin viajé a Tacopaya. Impresionantemente bonito... Los andes al estilo Viven pero sin nieve. Todo el rato cerro arriba, cerro abajo. Unas carreteras... Unos caminos olvidados del mundo... Un peligro!!!!!!!!!! Jaaaaaaaajajaja. Obviamente no puedo poner fotos, pero en cuanto recupere el acceso a internet normalizado prometo crónica de las de punto por punto y con muchas fotos!!!
Lo más probable es que no viaje a ningún sitio este fin de semana... En fin, como dice mi sabia hermanita, estoy empezando en la fase seta... Han pasado muchas cosas y tengo las emociones un poco revueltas... Igual es sólo que se marearon ayer en Tacopaya con tanta curva!! Jajajaja. El caso es que estoy un poco (muy) cansada y algo apática. Proponiéndome todo el rato aprovechar a tope, divertirme a muerte y llevarme todo lo mejor de Bolivia estos últimos días. Pero la lucha es difícil... La verdad es que tengo ganas de vovler... Supongo que ya se nota el peso (y el paso) de los días, la distancia y eso... Aunque claro, cada vez que veo la carita de los y las niñas, cuando me río en los talleres con las profes, pues se me olvidan todas las penas y me doy cuenta de lo agusto que estoy, pero Mari (y Espe) no preocuparse que vuelvo y casi ya!! Y con ganas de ver a todo el mundo y de bombardearos con mis fotos!
Y eso, que como les digo a mis profes, cuando quieres algo hay que pedirlo, así que yo pido... Pido que esto se haga lo menos difícil posible, pido un abrazote de vez en cuando, pido mucha comprensión y algo de paciencia y pido que sepáis decirme cuando me pongo estúpida intentando que me duela lo menos posible, porque esto me va a costar... Me cuesta reconocer que tengo exactamente las mismas ganas de irme que de quedarme. Me cuesta admitir que me he dejado cabos sueltos por estúpida y que tengo cabos sueltos en España por estúpida. Me cuesta decirle adiós a todo el mundo y me va a costar decirle hola a todo el mundo... Me cuesta pelearme con la gente porque no quiero que vengan al aeropuerto (y no hacen na más de planificá y planificá todos los que vana ir y esas cosas) y me cuesta admitir que si no viniera nadie también me dolería...
Eso gente, que tengo un remix de todo... Parece una resaca dura de una mala borrachera, pero no lo es. Si así fuera por lo menos tendría una atribución externa para explicar todo esto, pero ni siquiera, esto es tó de puertas para adentro. Y me cuesta. Me está costando. Y me va a costar mucho.
Tenedme paciencia y mami, abre esa cajita de los mimos y repartelos entre toda la gente que quiero y conozco y que voy a necesitar que me los regalen y tú lléname otra cajita. Voy a necesitaros mucho.
Besos desde Tarata!

Pd: Para las que os he comentado lo de la telenovela de moda en Bolivia, paciencia, ya llega la segunda temporada. Pero ya os advierto que nunca una segunda temporada empezó tan mal y tuvo un único capítulo de emisión. Decepcionante para los teles espectadores, ya os lo digo. Eso sí, con unos chascarrillos humorísticos que no tienen desperdicio. Pero del asunto central... Bazzzzuraaa!

Pd2: Almu, no sé si hiciste algo o no, pero te agradezco infinito más uno la Divina Indiferencia! No te puedes imaginar lo que disfruté del viaje a Tacopaya, no podía parar de sonreír, de ver todo lo que había a mi alrededor, de respirar el aire de los Andes y sentirme... En paz, creo. Fue maravilloso. A pesar de los pesares y de la multitud. Genial Almudena. Estaba simplemente feliz. Muchas gracias. Ya hablaremos de esto con más calma cuando pueda expresar mejor lo bien que me sentí. No te haces una idea. Gracias Mamu. Te quiero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como esto suena a telenovela pues empezaré a prestar más atención a la de la primera, que llevo exactamente los mismos capítulos que días desde la operación... y como dice tu hermanito Javi "pues no más así te hablamos para que no te notes la distancia... En bolivianito hablaremos a la huawita..."
Me alegro que lo disfrutases. Hablamos cielo.TQM
Almu

Unknown dijo...

Buenas noches, Marta:

Por lo que leo, veo que ya estás curada del todo, bueno, de las amigdalitis, ¡claro! porque ahora te veo que empiezas a "enfermar" de nostalgia. No pienses en lo que vas a dejar, sino en lo mucho que te llevas: el cariño de los niños, el agradecimiento de los profes, el reconocimiento de las mamás (me refiero a las de los niños de allí) tus experiencias y vivencias, y todo un largo etc. Dichosa tú que has tenido esta oportunidad. Alégrate de volver y saber que tienes amigos a quién escribir y que te recuerdadn con cariño. Total, que eres una chica afortunada. ¡Enhorabuena!.

Lucía

Anónimo dijo...

Holla cariño, todo bien y contenta, Sara ya te hizo lo tuyo,seguro que hoy intenta subir a casa, hoy tenemos un día un poquito gris: está lloviendo, esto es bueno para la sierra, papa se hha subido con allguien que ha v
enido de Madrid.
bueno tengo una caja muy grande donde caben muchos mimos y mucho cariño para ti y para aquellas perso nas que te han acogido todo este tiempo y que les agradezco aunque sea en la distancia lo bien que te han hecho sentirte y lo a gusto y feliz que has estado así que dales las gracias y un abrazo muy fuerte de mi parte y dilles que siempre los recordaré con agrado y agradecimiento......
No pienses en la vuelta, tú disfruta hasta el último momento quew es lo que importa y como te dice Llucía te vas a traer muchas cosas vividas que no olvidarás.
Bueno cariño que te valla muy bien el finde y que seas feliz.
Muchos besitos y abrazos de los tuyos mochos muchoosososososososos........