martes, 11 de septiembre de 2007

Jopé señooooor!!! No es justoooo!!!

No valeeeeeeeeeeee!! Y encima lo sabía, es que loe staba viendo de venir!!! No valeeeeee! Me voy a enfadar y mucho! Los constructores han retrasado la entrega del genial, maravilloso, estupendo e inigualable, K'anchaywasi II hasta el 8 de octubre... Nooooooo vale! Yo quería ver al menos la inauguración! Ya no es sólo que no vaya a tener tiempo de trabajar allá, en el verdadero CRP, es que ni siquiera voy a ver la inauguración... Ahora sí que sí... Necesito diez días más aquí, sólo diez días! Juro que después vuelvo, pero... Diez días por favor!!!!!!!!!!!!!
De verdad que necesito verlo acabado y pasar un día allí y ver a los niños disfrutando de los nuevos ambientes y ver cómo miran con la boca abierta lo precioso que es y ver a los profes emocionados por la cantidad de cosas que van a poder hacer de ahora en adelante y... Diez días, de verdad, sólo diez días!
Encima ando con el corazón en un puño... Los niños y las niñas de la visita de hoy (que además era la última, ahora ya es todo en horario normal y ya sólo queda esperar a que vengan a usar el CRP y atenderlos como se merecen) me han "tocado" demasiado... Hoy en el turno de preguntas uno de los grupos sólo quería saber cosas de mí. Que cómo me llamba (y después de decirles el nombre me preguntaban el apellido jajajaja), que por qué no vivía en Tarata, qué dónde estaba mi casa, qué de dónde era (esa pregunta se la he devuelto a ellos y ni han dudado para nada que era española), qué por qué estaba en Bolivia, qué si tenía familia aquí, qué por qué no tenía familia aquí y qué quien me cuidaba si no tenía familia aquí!!!! Encantadores!
Pero una niña de este grupo me ha dejado por los suelos... Me ha dicho: "¿Eres española de verdad? Entonces, vives luego después en España??? Enotnces tienes que conocer a mi mamá!!!!!! Hace siete años que no la veo!! Eres amiga de mi mamá???"
Casi me he muerto allí mismo! Me ha dicho el nombre de sus mamá y luego me lo ha dicho con apellido porque yo no contestaba... Y no, calro, yo no conozco a su mamá... Peor ella insitía en que si yo era de España tenía que haber visto a su mamá... Y si es verdad? y si he visto a su mamá alguna vez? He pensado eso... Le he tenido que decir que no era amiga de su mamá y que no la conocía y me ha insitido: "Pero mi mamá está en España y es muy buena! Tienes que ser amiga de mi mamá" Y me he muerto del todo. Y le he dicho que me tenía que decir dónde estaba su mamá en España, que le prometía que si me decía dónde estaba la buscaba y le daba un beso gordo y grande de su parte. Y me ha sonreido y me ha dicho: "La voy a llamar, sí???"
En fin... No sé, no puedo explicarlo, pero os juro que si me dice dónde está su mamá, voy a ser peor que Marco y su mono Amelio y la encuentro, vamos que si la encuentro!!!!!!!!!!
En otro de los grupos me han dicho las niñas que si les iba a enseñar yo a usar las computadoras (que esto ya me lo preguntaron otro día) y les he dicho que no siempre porque tenía que volver a España en un mes. Y ha dicho que nada de eso, que se me entendía bien y que les tenía que enseñar yo y punto. Aunque se han calmado un poco cuando les he dicho que iban a ser tres chicos guapos los que les iban a enseñar todo el rato. Jajjajaja, qué mundiales las niñas!
El siguiente grupo ha dicho que no se quería ir del Telecentro (aunque eso lo dicen de todas las salas jajaja, la verdad es que están encantados con el CRP!!!) y que siguiera enseñándoles cosas de las computadoras (las tenemos puestas en red y ellos ven el escritorio de mi compu y les voy enseñando programas y esas cosas) o que pintara (alucinan con el Paint...) o lo que fuera, pero que querían que les mostrara más cosas! Pero los he mandado a la escuela que ya era hora jajaja. Y al salir, ha venido una niña y me ha estirado los brazos... Me ha dado un abrazo y un beso. Me ha dicho que gracias por venir a enseñarles tantas cosas y que iba a venir mañana y que quería que le enseñara a usar la computadora, que se lo había pasado muy bien. Me ha dado las gracias otra vez y se me ha colgado del cuello... Un lagrimón... Se me ha caido un lagrimón que podía haber provocado un cortocircuito en el telecentro que pa que las prisas...
Y mis huahuitas de kinder? (los niños de parvulitos en traducción directa) Ayyyyyy cuando les he estado pintando en el paint!!!!!!!!!!! Casi se mueren diciéndome colores y viendo que la pantalla se volvía del color que escogían!!!!!!!!! Y cuando una niña me ha dicho que sólo ha visto a su papi en fotos? Pues al suelo derrumbada otra vez! No os hacéis una idea de cómo se le han abierto los ojos cuando les he puesto la web cam y se han visto en la pantalla del ordenador... Peor cuando le he explicado que podían ver a personas que estaban muy lejos... Ni se lo creían! Y me ha dicho que si se lo iban a contar a sus mamis porque tenían que venir a ver a sus papás...
La última visita también ha sido genial! Los niños grandes! Los de octavo. Esta chica es la más genial que ha pasado por el CRP. (Valeeeeeeeeeeeee, editando... Hay un problema con las afotos y no hay manera de subirlas... El cacharro este dice que ya están subidas pero no aparecen por ningún sitio, así que allá donde pone que hay afotos... pos no han vinío! Lo siento, mañana lo intento de nuevo, ok???)


Para quienes hayan visto la última peli de Harry Potter, es como la rubita, como Luna pero en morena. Es excéntrica como ella sola, pero tiene que ser inteligente como no sabéis. Ahora, creo que sus compis piensan que es la rara y está un poco aislada, pero vamos, que a esta me la agencio yo el tiempo que me queda aquí, porque tiene que saber lo que no está escrito de la luna y de las estrellas y seguro que sabe historias de todos los tipos y colores.
al principio me ha asustado un poco, porque después de contarles que podían ver a cualquier persona del mundo a través de la cámara web, me ha preguntado si se podía ver a los muertos... Y ya le he aclarado yo que se podía ver a cualquier persona de ESTE mundo!!!! Y que no creía que a los muertos los enterrasen con computadora y con cámara web y que tener eso era indispensable para comunicarse por video conferencia. Me ha sonreido y me ha dicho: "Al que seguro que no se puede ver es a Dios, no se deja ver de ningún modo, ni con esto". Aquí si que me he muerto del todo! Pero en serio, tiene que ser super inteligente.
En la Sala de Apoyo Escolar les ha dado una lección a sus compañeros de por qué no era educativo ir a los juegos en red impresionante. No os digo más que ha acabdo diciéndoles: "Además es en internet sin control, en los juegos en red y en las páginas de sexo dónde aprendéis a pegaqr a las mujeres, porque os pensáis que laspelículas osn reales y acabáis queriendo reproducir eso en vuestras casa y el la escuela". Y me he caido de culo con la cámara de fotos en la mano y todo. Mira, no me he puesto a aplaudirle porque estaba como el hielo en ese momento!
Así que ya véis, los grupos más interesantes han acabado viniendo el último día de visitas! Buenos aunque creo que me he quedado algo especial de cada uno de lso que han pasado por el CRP hasta ahora... Si es que me tienen loca!!!!!!!!!
No me digáis que nos son hiper mega preciosas las huahuitas de las fotos? Son tan peques!!! Y hoy venía uno con una camiseta de España!!!! Jajajaja. De verdad... Diez días... Tengo que ver esas caritas entrando en el verdadero K'anchaywasi II...
Diez días...
Os quiero un millón y medio y, aunque echo de menos a mucha gente sobre todo porque hace mil que no tengo noticias vuestras (podéis contestar a los mails qu eme llegan y los sms también me llegan, a qué sí Espe??? Gracias preciosa!!!), diez días...
Besazos!

Pd: El sábado 8 de septiembre fue el día del cooperante. Estad atentos a vuestros mails que en breve recibiréis noticias de cómo se celebra una fiesta cooperando!! Jejejeje.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo... imagino que te cuesta un montón escribir pero... es que da gusto oirte!!! Claro que tambien me emociono yo solita sólo de leerte. En fin qué gusto saber que estás tan contenta y que te quieran tanto lo pekes!!!!
Animo solete. Besote mil

Anónimo dijo...

¡Arriba ese ánimo Marta, que no se diga.....la vida a veces es así de durilla y vas dejando parte de ti en muchos sitios!!! Míralo por el lado bueno; estos niños de Bolivia que estás conociendo, también están en España con otras caritas y otros nombres,y si sigues trabajando con "gente menuda" la experiencia de estos meses te hará volar.Además internet nos convierte en vecinos de todo el mundo.
Entérate dónde está la mamá de esa niña y si Marco encontró a su mamá sin NNTT lo mismo no es tan difícil!!!!
He empezado las clases y mis niños que ya conocerás también son preciosos.
Muchos besitos y sigue disfrutando que nos gusta mucho verte así de "requetebién"!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Martita.
Recuerda que tu tambien tienes papas allen de los mares. Oye, oye que yo tambien te quiero y te doy besitos, y vamos que hasta te aguantooooooooooooo.
Pero, de todas formas puedo aguantar una temporadita mas, ¿pero y tu sobri?.
Bueno, que me alegro muchiiiiiiiiiiisimo de que te encuentres bien y de que estes disfrutando de tus andanzas Bolivianas.
Un besazooooooooooooooo.

Anónimo dijo...

Marta, querida:

Menos mal que existe gente como tú capaz de entender a esos enanos que a mí, bien lo sabe Almu, y me da igual de qué continente vengan, me entiendo bastante mal con ellos. Yo, a menos que me comunique con sujeto, verbo, predicado y complementos, todo en orden, sin hacer ruido y sin cambiar cromos ni pegatas, me suelo llevar. Para mí, la edad ideal comienza a partir de los cuarenta años. Antes, me cuesta mucho entender a los niños. Y a las niñas, claro. Así que siempre que leo algo así, me consuelo. Al menos, hay gente como tú capaz de entenderse con ellos. Ya me explicarás cómo se hace porque para mí es como si me hablaran en chino mandarín.
Dos excepciones hay en mi vida: mis dos sobrinos. La mayor porque no calla ni debajo del agua (y conjuga verbos que es un primor); y el otro porque no ha dicho ni pío desde hace diecisiete meses que le conocemos. Aún no se ha dignado a dirigirnos la palabra. Y ni aún así, se me reblandece a mí el espíritu de la maternidad este que se me supone por aquello de...
Así que nada, sigue disfrutando con los enanos, tú que puedes.
Eso sí, en cuanto a búsquedas internacionales y si hay que buscar a la madre, aquí me tienes. Que me doy maña con las largas distancias intercontinentales y las historias de separaciones. Así que aquí estamos.
Por cierto, Vanesa va para allá, como ya sabes. No te arriendo las ganancias porque está como un cencerro (ahora que no me oye). Pero un cencerro listísimo y cariñosísimo, así que, creo, no te será mala compañía. Sino todo lo contrario. Un alma de Dios (ahora que tampoco me oye). Si fue capaz de aguantarme a mí durante dos años en el trabajo es porque es todo bondad y paciencia. De otro modo, no se entiende.
Un besazo y sigue disfrutando.

Anónimo dijo...

Hola cariño, ya veo que te va a costar un pooco dejar aquellas gentes peo no te preocupes si el destino quiere y a veces es caprichoso volverás, tú deja buen recuerdo que yo estoy segura que tu te trairás buenos recurdosy gente bue4na para si hay ocasión de volver. Con respecto a que a lo mejpr no ves inagurado el CRP, pues puede ocurrir uno muchas veces siembras y no siempre se recoge, pero los frutos de alguna forma se ven y si no te queda la satisfacción del deber cumplido y los frutos lo9s recogerán esos niños que van a aprender muchas cosas que ya sabias antes. Los frutos se les quedan allí que bien lo merecen, tu disfruta de lo que te queda y no pienses más que en lo positivo que va a ser eesta experiencia y sobre todo muy gratificante por lo bien que lo estás pasando, como te cuidan y lo que disfrutas. Bueno es la 1 de la madrugada y venimos de de cenar caldereta, hemos pasado un buen rato, tu sobri no se ha alterado ni con los petardos no con los cohetes, todo sigue estupendamente.Bueno a estas horas creo que Vanesa ya estará volando rumbo a Cochavanba, no se si al final vería tu correo, ya sabes que ella llega el 13 por la noche. Bueno muchos besitos y rezále al Cristo de la Concordia para que todo salga bien, un abrazo muy fuerte y muchoos besitos y dales muchos recuerdos a toda esa buena gente que te hace sentir tan a gusto y tan contenta besitos.......

Anónimo dijo...

Bueno, nena pues qué decirte. Más vale tarde que nunca y aquí estoy escribiéndote.

Ya te dije una vez por el msn que me estaba gustando muchísimo leer tu viaje a Bolivia. Y ahora en la situación que estoy, ya sabes, muydecepcionada, pues no te lo creerás pero me hace muchísima compañía y hasta a veces me emociono leyéndolo.

Me ha gustado mucho lo que cuentas de los niños y la verdad es que no me extraña que te quedaras como el hielo. Yo creo que a todos al leerlo nos ha pasado, aunque claro, no es lo mismo leerlo que oirlo.

bueno guapetona, esta noche tenías concierto, no? pues pásatelo muy bien por ti, por mí y por natalia y por todo lo que tú quieras... jaja

besos guapísima