jueves, 29 de abril de 2010

Mi cara con palabras que no son mías

Hace un tiempo que soy "fans" de un blog, del de Guzmán. Paso por allí todos los días a ver qué sorprendente giro ha dado su vida cuando se ha despertado y me encuentro con Serendipias, historias de trabajo (porque Guzmán hace como yo y trabaja mientras vive, lo cual mola mucho), con ideas, con chispas... En fin, que me gusta mucho leerlo.
Sin embargo, hace unos días que venía yo de huir de la policía en mitad de la noche conquense (esto os lo cuento cuando lo lleve con más humor aún del que ya lo llevo) y me metí a husmear en la vida de Guz. Y me encontré un comment a uno de sus post de una chica que hablaba de "Marta". Que si era más maja que todas las cosas, que si se reía mucho con ella, que si es un sol de persona... Y claro, va una y se crece mientras lee y piensa: "Ay que ver lo bien que te pueden llegar a conocer sólo escribiendo! Igual debería escribir un libro si tengo ese don de llegar a la gente con tanta sinceridad, cercanía y humildad!"
Y claro, sigues leyendo a esa gran persona que ha sabido captarte entre comentarios de un blog ajeno. Y lees tanto que te desconciertas... Porque claro, lo siguiente es algo así como: "Marta me recomendó tu libro"; "El otro día tomando café"; "Nos vemos poco pero cuánto nos queremos"...
Y dices... Coño! No es sólo que me haya sabido captar! Es que se ve conmigo a escondidas de mí misma! Y te entra la paranoia...
La chica estupenda, la gran persona que te ha sabido entender a través de la pantalla se convierte en: "Y la loca esta quién es? Pero qué sabe de mí? Pero cuándo le he recomendado yo a alguien el libro de Guzmán? (Guuuuuz! Que sí, que yo recomiendo tu libro, pero a esta tipa no!! jeje); De qué va esto?"
Y entras en pánico. Ese mismo pánico como cuando vas caminado por la calle, contando los pasos que das o totalmente concentrada en la lista de la compra y oyes: "Hombreeeeeeeee! Marta! Qué tal guapa?" Y levantas la vista y no sabes cuál de los site desconocidos que se aporximan en tu dirección es el que te ha hablado... Y piensas. "Zas! Cagada! Di que sí y sonríe" Y eso haces:
- "¿qué? Todo bien?"
- (Sonrisa inmensa) "Sí, sí! Claaaro, todo bien... Y tú?"
- "Pues ahí vamos! Tirandillo! ¿Te acuerdas de mí no?"
- (Sonrisa hiper inmensa): "Sí, sí, hombre, claro!!! Todo bien entonces?"
- "Sí, sí, mujer! Oye! Que me alegro de verte! A ver si les dices a tus padres/hermano/hermana que los tengo que llamar para eso en lo que estamos y a ver qué me dicen, eh? Se lo dices de mi parte, vale bonica?"
- "Claro, claro, de tu parte..."
Y llego a casa y digo, el señor que estaba ahí abajo cuando yo me ha dicho que a ver si habláis. Y haced el favor de hablar con quien tengáis que hablar que siempre me los encuentro yo antes!
Y me encierro en mi habitación para que no me preugnten a quién he visto.
Por teléfono es ya superior a mí... Antes de haber trabajado como teleoperadora (sí, qué pasa? todos tenemos un pasado y todos tenemos que pagar algo alguna vez en nuestras vidas!) se me caían las habilidades sociales nada más descolgar el teléfono...
- "Dígame?"
- "Vayaaaaaaaaaa! Martita guapa, qué tal estás?"
- "... Stooooo... bien?"
- "¿Qué no sabes quién soy?"
- "... Ssssss" (sin dejame acabar)
- "Andaaaaaaaaaaaaaaa! Cómo no vas a saber quién soy?"
- "...ssssssssssssto..." (me cortan de nuevo)
- "Anda tonta! si soy yo, mujer! Qué no están tus padres por ahí?"
- (roja como un tomate): "Nnnnnnnnno"
- "Bueno bonita, pues ya les dices que he llamado!!! Anda que no conocerme... Jjajajajajaja, qué graciosa!!! que no se te olvide decírles!!! Adiós!"
- "A... dios..."
Afotunadamente, llegó telefónica e inventó el identificador de llamada. Así que aprendí a dejar notitas con el número de teléfono que llamaba. Y mi vida se relajó un poco.
Después de trabajar como teleoperadora, aprendía a ser super persuasiva por teléfono. De hecho, quiero que sepáis que he conseguido que dejen de llamarme al móvil las compañías de teléfono para hacerme ninguna oferta de cambio, ni de puntos, ni de tarifa ni de nada!

Pero a lo que iba... El caso es que alguien me conocía en casa de Guz y yo estaba quedando falta. Se me dispararon todas las alertas y, como yo soy un poco de "antes muerta que sin silla" en vez de preguntarle a la tal Matilde y con mi persecución policial en la cabeza, le escribí a Guzmán: "Oye nene, que no sé quién es la tipa esta... Te habla de alguna amiga tuya que se llame Marta y ya la conoces o me estoy volviendo loca? Que en serio que no tengo ni idea de quién es! Dame pistas a ver si la localizo o algo... O no es a mí a la que habla?? Crees que me estoy volviendo loca? Debería vigilar más lo que digo en tu blog? Lucía, qué está pasando? (quien no entienda esto último que no se preocupe... es de ver la tv jajaja)"
Y Guzmán me dijo: "Sí, estás loca! Qué te pasa? Por qué me estoy perdiendo? te busco un psicólogo para lo tuyo?"
Decidí que necesitaba vacaciones y que igual siete de mis neuronas se habían quedado a vivir en la trilogía de Millenium y yo veía conspiraciones donde sólo había policías locales que no saben abrir puertas... Así que me puse una pastillica debajo de la lengua y me fui a dormir.
Seguí yendo por casa (blog) de Guzmán. A leer historias, vidas, anécdotas... Y a comentar con él. Además, cuando ya te has tomado una café con alguien, pues se habla distinto incluso vía blog.
Y allí estaba yo tranquilamente. Contaba cosas y me contestaba... Un ciber diálogo vamos! Pero un día, se empieza a llenar Ca'Guz de gente... Ufff...
"Matilde" pasa de ser la amable luz que ha descubierto mi ser a la tipa extraña que me creo que me habla y empieza a preocuparme... Llegan viejos amigos de Guz, nuevas adquisiciónes de Serendipity (el libro de Guzmán)... Y entre tanto y en mitad de una conversación aparece un video de alguien que estaba haciendo un curso de no sé qué y que le han puesto como ejemplo (el video digo).
En concreto, lo enviaba "Marta"... Y a mí se activan las siete neuronas de Millenium y se ponen Lisbet Slander a dar vueltas por la cabeza y a generar hipótesis sin parar...
Uhhhhh, la leche! Pero qué está pasando aquí?
Guzmán contesta alegremente, tan normal y yo saco la gabardina de Colombo, la lupa de Holmes y el olfato de Scooby Doo... Y espero pacientemente a mi sigueinte pista.
Me quedo en un rincón de la casa de Guzmán y simplemente espero. Y... ¡Zasca! Al día siguiente vuelve "Marta"... Y empiezo a leer y digo... "Joder, si es que parece que lo he escrito yo". Y se me arruinan tres neuronas dedicadas al procesamiento de cosas racionales y se activan dos del pensamiento mágico... Y pienso... Esot va mala amiga... O tengo doble personalidad y no me estoy enterando o en esta santa casa todo el mundo sabe que hay dos Martas y nadie me lo ha contado...
Salgo de mi rincón y me pongo debajo de la mesa de las visitas y espero más... Y vuelve! La muy descarada vuelve! Y ahí aparece otra vez, un nuevo comment... "Marta".... Uyyy la leche! Esto no voy a ser yo ehhhh... Oye, al menos ya me convencí de que no tenía vidas paralelas! Que no está mal!
El caso es que algo no me termina de convencer... "Guzmán sabrá que tiene varias hijas de madres poco originales?? es decir que hay más de una "Marta" por aquí? ¿Estoy volviendo a vivir en el mundo de Millenium y me estoy volviendo loca?"
Pos na, que no se me courre otra cosa que explicarle todo esto al bueno de Guzmán, que creo que todavía está en su casa ocn los ojos del revés y pensando seriamente poner un cartel de "Se reserva el derecho de admisión" y otro de "No paso consulta en el blog" a las puertas de su humilde morada...
Total, que yo, así con toda mi paranoia y en tono policial se lo cuento a Guz, esperando que me devuelva la respuesta más lógica: "looooooooooooooca!!! Que estás locaaaaaa! Claro que sé que no eres tú con quien hablo!!! Es una amiga mía!!! Locaaaaa!!!" Y me lo imagino corriendo por la habitación con las manos en alto y gritando: "Se me ha colado una loca en el bloooooog!!! noooo! Por qué a mí!!! Por qué!!!!!!?!?!?!"
Le resumo la historia a uzmán como puedo y se la envío mientras espero a que me mande señores con bata blanca y camisas de bonitas y largas correas.
Y me ecnuentro con que Guz contesta con los ojos muy abiertos y dice: "¿No jodas que no eres tú?"
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja. Es lo único para loq ue me dio la vida, para reirme! jajajaja.
Así que mi olfato de Scooby Doo no fallaba! Alguien en el mundo estaba leyendo palabras que no eran mías con mi cara como imagen mental! Y en este punto dejé de reírme... Qué mal rollo oiga! Qué mal rollo!
Claro! Imagínate que alguien lee una entrevista a Belén Esteban y piensa que te la han hecho a ti! Y pone todas las palabras salidas de la boca operada de la Esteban en tu boca!!!!!! Brrrrr, siete escalofríos me han dado!!!
Lo más gracioso es que estoy convencida que la pobre "Matilde" (se ha ganado pasar de ser la estupenda a la loca a acabar con la pobre) me contestó en un par de ocasiones pensando que yo era su amiga! La peor parte se la lleva, entonces, la otra "Marta" porque su amiga puso por las nubes las cosas que yo había dicho! Jajajaja. Es como si se te ocurre dejar que te besen con una venda en los ojos tres personas diferentes y eliges el que ha sido el mejor beso y resulta que no has escogido a tu novio... jaaaaaaaajajajaja.
Han sido unos días de investigación cuando menos, curiosos!
Internet deja sensaciones bastante extrañas y a veces te hace plantearte ciertas cosas... Ahora tenog un nuevo reto... Vovler a casa de Guzmán y que no me descubra! Total, ya tengo las neuronas Millenium reactivadas!

Le he dicho a Guzmán que esto nos daba para escribir un lirbo... Y no te digo yo que no sea mala idea! Esto es desarrollar un poco más los paisajes, ubicarlo en un país de centro europa en un invierno frío con mucha lluvía y... *Marta (la buena) buscando la página del registro de la propiedad* Quietos todos!

=)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira no puedo resistirme a contestarte.......que te ha pasado en la cabeza ultimamente??? te gusta hacer daño por algun motivo o xq si???tia te estas pasando.....

Por lo demas muy graciosa tu vida y todo lo q te pasa...ya me extrañaba a mi que alguien te dijese cosas tan bonitas!!!

Ah! y con la Esteban ni meterte, y lo de Lucía es nuestro......PUTI!

Marta dijo...

Jopeeeeeeeeeeeeeeeee!
Que no me digas eso! Que no me gusta hacer daño y menos porque sí! encima que me he ofrecido de mediadora y ahí me tienen... En medio! Pero bueno, hemos conseguido muchas cosas en una sola sesión!

Y que no te extrañe que me digan cosas bonitas... ya sabes que en dos meses te vas a tener que desacostumbrar a ser "EL CUERPO" muahahahaha

Y claro que lo de Lucía es nuestro, por eso he puesto la aclaración, porque no pensé que acabarías por aquí! No sabes cuánta ilu me ha hecho!

Anónimo dijo...

Contenta me tienes....gracias por el coment!!Volvere...Besos

COUSTEAU dijo...

Mmm, interesante entrada al más puro estilo policiaco!!! Ja,ja,... por qué no creas un concurso de ideas para buscarle título a tu relato??

Yo propongo uno:
DELIRIOS PARANOIDES EN EL KILIMANJARO!!
Ja,ja,ja...
Acabo de hacerme seguidor de tu blog, Martita, así que me pasaré de vez en cuando a leerte.