viernes, 23 de abril de 2010

Pili la de mi pueblo

Me encanta mi trabajo. De verdad que disfruto lo mismo que viviendo. Hoy por hoy y teniendo el sueldo que tengo, no lo cambio por nada.
Se lo contaba el otro día a Guzmán en su blog cuando hablaba de Sanson y Goliat en los negocios. Y es verdad. Mi lagartija es chiquitita, pero da taaaaaaaantas satisfacciones.

Y todo esto viene porque me acaba de llegar un mensaje que dice (textualmente, pero lo traduzco con todas las letras, cosa que no se hace en un sms): "Por favor dime como era la canción del botellín, esa de primer misterio... jaja. Si puedes, vale? La necesito en estos momentos jiji. Un besito guapaaaa!"

No tenía el número guardado en el móvil, así que sabía que era alguien de los cursos de monis pero ni idea de quién. Así que he llamado, alegremente (sí, como Pe-dro y su té) a ver quién era. Y me he encontrado al otro lado del teléfono a... PILI!!!! Jajajaja. Pili la de Villamayor de Santiago. Pili la dama de las fiestas de Villamayor de Santiago nada más y nada menos!
Me ha dado un ataque de risa.

Me dice que está en su pueblo de botellines y que está ahí dándolo todo con "La foca Marisol" el "Paquetu meme tu me papa" y demás canciones y que nos eacordaba de la del botellín y que se la estaba pidiendo el cuerpo y necesitaba cantarla.

Genial. Es simplemente genial acabar un curso de monis (Pili es de la segunda generación) y que un viernes cualquiera por la noche te llamen para esto... ¿De verdad que alguien me va a discutir que mi trabajo es absolutamente genial?

Mis emergencias consisten en no acordarse de una canción! Sencillamente fantástico! Mis chavales y chavalas salen de fiesta, se juntan con los amigos y hablan de su curso de monitores, hablan de mi lagartija...

Y esto sólo puede decir una cosa... ¡Lo hemos vuelto a hacer! Todo Estratos (que es la Asociación Socio Cultural) y todo Serendipia (la Escuela de Animación Juvenil) acabamos de meternos en la vida de más personas. Estamos ahí. Somos parte de, cada vez, más gente.

Me resulta muy difícil explicar esto, pero la sensación es increíble.

El otro día hablando con Pili le dije que nos íbamos a ir a verla a su pueblo y que yo quería ser dama de su pueblo (jajajaja, es una broma de larga trayectoria, por favor no descontextualizar!) y me dijo que seguro que yo no lo sentí igual porque no todo el mundo tiene la suerte de ser de Villamayor. Y le dije que yo era del mundo entero y que si en Bolivia entré a Tiahuanaco como autóctona yo era más de Villamayor de Santiago que nadie.
Cuando me ha llamado me ha dicho: "Martaaaaaaaaa, que soy Pili!!! La de tu pueblo!!!!"

En serio... No soy San Google, pero no estoy segura de que alguien pueda sentir lo que yo siento en mi trabajo!

Además, ayer me tocó hacer medias de las evaluaciones que nos han hecho los alumnos... En general, con todas las medias de sesiones y monitores la Escuela y el segundo curso de Serendipia se queda con un... 7,904!!!!!!!!!

No está mal! no? Además, hay dos cosas que me enorgullecen de manera extrema: Ningún profe ni ninguna sesión ha bajado del 6,1 y la otra, todos los profesores tiene más nota que la sesión. Y eso es maravilloso porque significa que las sesiones son buenas, pero las personas que forman parte de Serendipia son aún mejores.

Viva la lagartija!!!!!!!!!!!!! Viva Serendipia!!!!!!!!!!!

Pd: Y viva el subidón que te dan las proteínas... Ojú!!!!!!!!

3 comentarios:

Almu dijo...

Felicidades Lagartija!!!! Felicidades porque la "gente de tu pueblo" te llame cuando tenga una urgencia, porque tengas proteínas para dar y tomar, porque creces despacio pero sin prisa, porque eres genial y porque además sabes mover esa lagartija como nadie!!!!!!!

Marta dijo...

Graaaaaaaaaaaacias!!!!
=)
Tú eres parte de esa lagartija!!!!
Y ya verás cuando la lagartija vaya encima de 8 cm de taconazo!!!
Jajajaja.
Yo necesito estos subidones en la merienda ehhh, no ahora! Jajajaja

* Cris * dijo...

Coñeee!! pero andas por aquí???!!! pensaba que habías desaparecido de los internetes... jajaja y el caso es que te he encontrado por casualidad... jeje. Bueno nena, manda mail o entra en el tuenti o lo que sea, vale? besos. cuídate mucho. espero que te vaya todo bien