domingo, 23 de septiembre de 2007

Coctelera

Que no es que me haya ido a beber cocteleras, que ya os oigo pensar (sobre todo a Almu jejejjee) y menos esta semana, que casi no he bebido ni agua por dió! Qué manera de doler tienes las amígdalas cuando se ponen! Ehhhh. Pues eso que no he bebido alcojol para nada (es lo que tiene la medicación) asín que el título estás puesto porque... Vale sinceridad, no se me ocurría otro y como voy a hacer un popurri de toda la semana (excepto de la amigdalitis que ya hemos hablado muhco y cuando a una cosa se le da demasiada importancia tienede a reaparecer en tu vida, y mirá vos que no me apetece un carajo volver a tener el cuello como un toro y no poder tragarme mi propia saliva, que he descubierto que es una función demasiado automatizada de mi cuerpo a la que nunca le había prestado la suficiente atención!)
Antes de nada, os voy a dejar aquí las pruebas de que si la fotocopiadora del CRP no funciona no es por los enanitos verdes que siempre la lían cuando menos te la esperas! Esta vez hay un culpable de canne y hueso!!!! Jajajaja. (Lo siento Marco pero el resto del equipo no queremos saber nada de esto jajajajaja :P )

Mirar que mami más súper mundial ayudando a su hijo a hacer la tarea y aprendiendo a buscar cosejas en la encarta. La señora mola mil, pero el niño es un encanto y su hermanito igual!!! Son geniales los tres!

El caso, que después de mi pinchazo el jueves en la mañanita (al otro lado del culete que el del miércoles) me fui a Tarata. Me dijeron que el miércoles estaban allí mis docentes todo emocionados con las clases, pero que cuando les dijeron que se supendía el curso, se acordaron un poquete de la Mari y del Antonio y de algún antepasado (creo que alguno llegó a emparentarme con Pizarro no os digo más, así que le pediré copia de ese maravilloso árbol genealógico que me ha sacado!). Pero bueno, yo el jueves iba toda dispuesta a retomar mi taller con la gente a la que no pude atender el miércoles, más unos cuantos que se apuntaron para los viernes, pero como justo ese viernes era el día D (to) pues tenían actividades con sus alumnitos y no iban a poder venir. Y toda emocionada me fui con una caja con 35 empanadas que Roqui compró por error y yo me agencié para darles algo de comer a mis docentes!
Genia, no? El proyector (que aquí se llama data display :S) conectado, mi presentación de psicología evolutiva en la pantalla, las dos menos diez y todo listo. Las dos y la pantalla del power point ya puesta en modo dar clase, las mesas preparadas, la lista de participantes para que se anotaran encima de la mesa... Todo alistado. Empieza el horario Boliviano. A los diez minutos aparece un profe (mieeeeeeeeeeeeeen) de los que están para los viernes pero que le venía mejor hoy. Me dice que como no hay nadie va a esperar en la plaza, al sol como los lunes, digo los caracoles. A los cinco minutos viene otra profa y se sienta con él. Y a los cuarenta minutos decido hablar con ellos y suspender el taller porque éramos tres monos, literalmente. Sólo se medio enfadaron, porque entendieron que la culpa no era mía, que yo estaba allí y tenía todo preparado y eso... Y además sólo se "medio" enfadaron porque les regalé una empanada.
Así que nada, nos pasamos el día comiendo empanadas (yo sólo me comí una porque me sentó faltal oye) para intentar dar fin a las 35 empanadas de Roqui... Un show... Porque además, cuando nos dan refrigerio hay que traer una lista con tantos nombres como refrigerios te hayan dado... Y entre los profes que pasaron por allí (algunos más vinieron que tenían apoyo con otras dos del CETM también), el súper equipo del CRP y eso, éramos unos doce o trece... y faltaban 35 empanadas... Pos ná... Mira a ver si nos firmaron la lista algunos niños, que como ya están acostumbrados a anotarse en cuanto entran al CRP pues no hicieron muchas preguntas cuando les dijimos que algunos hoy le tocaba doble ración de lista... Geniales!
Tras el chasco del jueves, el viernes se presentaba un poco mejor. Además de porque era el día que yo más esperaba (porque los viernes el taller es con los docentes de las unidades más alejadas y son los más mejores, para que nos vamos a engañar y me caen los que máis bien!) porque iban a venir las chicas del CETM al taller (Tania, Melina y Giovanna) y eso significaba que por lo menos íbamos a alcanzar a los cinco participantes que tuve el martes... Pues nada, todo alistado otra vez y a las dos en punto empiezan a llegar profes. Y no sólo los que tenía apuntados (de los cuales faltaron los que dijeron que no podían venir por lo del día del estudiante) empezaron a llegar más profes que no se habían apuntado pero que querían venir. Así que me junté con unos quince profes más el equipo del CETM. Genial!!!
Me lo pasé super bien, pero claro, esto es como siempre, yo siempre que doy talleres me lo paso de lujo, así que habría que preguntarles a ellos. No les hice evaluación, pero sí les compré empanadas y les puse a jugar un ratejo. Mirad:

Más contentos que toas las cosas oiga! Y lo mejor de todo fue que después, mientras nos tomábamos un vaso de pepsi y nos comíamos nuestra empanada estuvimos charlando de todo un poco. Se soltaron mogollón y me preguntaron un montón de cosas y la verdad, yo insistía todo el rato que el taller había acabado y que no quería entretenrlos, que se podían ir cuando quisieran, pero ná, estás tú que se iba a mover alguno jajajajja. Ahí todos como clavos esperando que saliera el siguiente tema de conversación.
Si es que no esperaba yo menos de mis docentes de área rural! Y ya veréis el próximo viernes cuando vengan todos!!! Jejejeje.
En otro orden de cosas, así con la amidalitis se me ha olvidado presentaros a Emy y a Lucero (izda y dcha de la choquita del medio):

Son mundiales, aunque me hacen que me enfade cuando no se portan bien porque son como un terremoto o cuando no me dejan prestar atención al resto de niños. Me han escrito cartas diciéndome que soy muy linda y muy guapa y que me quieren mucho y que soy como una mami para los niños del centro (insertar aquí doce litros recogidos por metro cuadrado en los diez segundos posteriores a que leyera eso). Vienen todos los días a verme y el miércoles, cuando estuve mala no pararon de preguntar por mí y el jueves no me dejaban que diera taller ni nada, que se quedaban conmigo en la sala de apoyo, que me querían hacer dibujos jajajaja. Mundiales! Aunque eso, se enfadan conmigo cuando no les dejo las pinturas para ellas solas y les obligo a que las compartan con el resto de la mesa o cuando no les puedo dejar entrar a la sala de apoyo escolar porque hay talleres... Jajjajaja. El otro día empezaron a llamarme tía Marta y ya les he dicho yo que no es que me no me guste ni me haga ilusión, pero que ahora esas son palabras mayores jajajajaja. No les he dicho nada en realidad jajajaja.
Hay muchos más niños a los que quiero con locura (por no decir a todos) pero siempre se me olvida sacar fotos porque estamos haciendo la tarea o pintando o leyendo y sólo me acuerdo cuando ya se han ido.
En fin... Por último, el fin de semana ha sido tranquiliiiiiiiiiiisimo. Como ya os dije no celebré mucho el día D porque todavía estaba malita. Eso sí, cene un Pique macho que quitaba el sentido!!! Súper rico! A ver is aprendo a hacer la receta! jejejeje. En el restaurante donde cenamos había Karaoke y, aunque tardaron dos horas en traernos el micro, algunos de la mesa se animaron a cantar. Yo no, porque no quería yo que me agarrase un caza talentos del tres al cuarto y me vendiese una carrera musical de oro que no me permita volver a España. Eso y que oye me seguía doliendo la garganta y asín pos como que no se canta bien! Y luego jugamos un par de partidas de cacho y yo me retiré porque me estaba molestando mucho la garganta.
Ayer estuvo más agitado, pero claro cualquier comparación con la tranquilidad del día D, pos oiga cualquier cosa. Pero también tranquilo. Una noche agradable conversando en el Picasso tranquilamente hasta que nos echaron. Nos fuimos los últimos, pero es que estabamos mu entretenidos en nuestras conversaciones todos y casi ni nos dimos cuenta de que estaban por cerrar. Y luego a mimir! Y el domingo... pues se ha estropeado un poco! Ha estado lloviendo desde antes de medio día, a ratos, ero eso impide que yo pueda lavar mi ropa, así que me da que mañana en la noche o cuando deje de llover me va a tocar lavar a la luz de la luna jajajaja.
Y nada más amores! Que eso, que todo genial, como siempre! Deseando que llegue el viernes que viene para mi próximo taller jejejeje! Eso sí, que vengas los viernes pero no dejen entrar al 14 de cotubre jajajaja!
Besotes! Que os quiero mil y os echo de menos, aunque me da pena que nos vayamos a ver tan pronto, y no por vernos, entendámonos, si no porque me tengo que ir de aquí! jejejeje
Os quiero!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, semana intensa, como todas las que se avecinan, no? disfrutalas con la cabeza y el corazón.
Besetes mil.

Anónimo dijo...

Hola, Marta, bonita:

Que digo que como me lo leo todo del tirón, casi me pongo yo mala de las amígdalas también. Para que veas que no sólo tú te pinchas, el viernes pasado me puse yo la fiebre amarilla, poliomelitis y la hepatitis B. ¿Qué te parecen pocas?. Pues ya me puse la meningitis, hepatitis A, malaria, tifus y tétanos. Así que llevo tres días con fiebres (que me vacuno para que no me den cosas malas y resulta que me pongo a parir cada vez que me vacuno) y así estamos. Eso sí, mi enfermero estaba como el pan de pita y me pinchó en los dos brazos y en una pierna. Del trasero no dijo nada, el hombrecillo, pero tendría que habérselo dicho yo, ahora que lo pienso (perdón, pero no puedo evitar omitir ciertos detalles para la boliviana).
El caso es que estoy vacunadísima, pinchadísima y operadísima. Un año muy completo. Ninguna de las dos hermanas Torrijos Muelas me va a dar envidia a mí este año en cuestiones sanitarias.
En fin, besos al clan Torrijos y comunico oficialmente que cambio de domicilio en Madrid el próximo viernes. Mi nuevo hogar sigue siendo tan pequeño como el anterior pero cabemos dos o tres de perfil. Así que si se necesita algo, no hace falta más que dar una voz. Desde Bolivia, tienes que chillar un poco más. Y me pregunto, ¿te has visto ya con mi Vanesa de mi alma?. Igual lo has dicho ya y me he saltado el párrafo. Si así es, dale también un besote gordo de mi parte.
Cuídate.

Anónimo dijo...

Hola solete doctorando: que menudo estrés de asignaturas, boletines y papeles... en fin, lo mío ha sido más rápido: han cortado las grapas, me dicho lo buena que tengo la rodila y el buen aspecto que tinene mi pierna. Y yo embelesada con la crita del doctor que habla y sonríe igual que opera y os aseguro que opera muy muy bien. En fin que estos ha sido más fácil que apuntar a Marta al doctorado dicho, verdad Sara.
Todo bien y directa a rehabilitar la rodilla para estar lista dentro de dos temporadas, para esquiar claro... Besetes mil peke

Kelly dijo...

Hola chati!!!
Sólo quería mandarte un besazooooo.

Ayer estuve hablando con Espe y ya está haciendo planes para cuando vengais a visitarme ¡q ganas tengo!

Pues eso, que un besazo gigante (que si no, a lo mejor no llega).

Anónimo dijo...

Hola Marta , como van los papeles del doctorado ?, he hablado con Sara esta mañana y me ha dicho que esta tarde sacaría todo para entregarlo mañana, por cierto yo creía con tantolio que mañana era vierne, asi qye he ganado un día.
supongo que esta semana habrás estado em Tarata con los cursos y si mal no recuerdo el jueves te ibas algún sitio, pues si es asdí que lo pases bien y disfrutes.
Bueno esperemos que todo ssalga bien y que no falte ningún papel, que Sara ya tiene ganas de presentarlo.
Bueno guapa que lo pases bien y muchos besitososososososos y un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Mensaje para lectores y foreros fieles a este blog:
- Marta se quedó sin internet el oto día.
- Tiene un par de viajes pendientes de los de "muuuuuuchas horas en coche, bus..."
- Creo que sabe que se aproxima el fin de su vieje.
- No tiene tiempo ni de rascarse la barriga.
- Creo que le va a costar escribir apartir de ahora....
- Va a necesitar mimos antes y despues del día 14...
Ejemmmmmm:
Besos, Ánimo, Tú puedes... Te queremos... Piensa en positivo... Traenos regalos... Acuérdate de Sara...Tu sobri está creciendo y precioso/a... Mamá te está guardando los mimos en una caja sólo para ti...
Añadiremos comentarios si recibimos nuevas noticias.
Besetes mil

Anónimo dijo...

HOLA MAR!!! QUE TAL?? YA TE QUEDA POQUITO... DISFRUTA!!!
TE ECHO MUCHO DE MENOS, UN BESAZO ENORME!!!
NOS VEMOS EN NADA!!!
TE QUIERE, ESPE.