jueves, 25 de septiembre de 2008

Atascos

Dicen que en Madrid siempre hay atascos. Estoy convencida que en el resto de ciudades españolas también lo hay, pero claro, sólo son importantes los de la capital, como en todo y como siempre.

¡Qué se le va a hacer!

La justicia española no iba a ser menos y también se atasca. Como pasa con las carreteras, los juzgados se atascan en toda España. Pero, como pasa en las carreteras, sólo se hace caso cuando hay carnaza de por medio. Es muy triste.

Desde hace unos días, la noticia del momento es la sentencia que condena a La Sexta televisión a no emitir imágenes propias o difundidas en la cadena Telecinco. Me parece una soberana estupidez. Los comienzos de la tele moderna o modernista, como se quiera ver, se han basado en la emisión de programas de zapping, los cuales se han dedicado a sacar los gazapos de todas las cadenas y las imágenes más impactantes o actuales.

Y llega Sé lo que hicisteis… y además de ponernos un resumen de lo que no nos da tiempo a ver en todo el día en todas las televisiones, lo aderezan para que sea ameno y entretenido. Y va Telecinco y se pica… No lo entiendo.

El caso, sin desviarme del tema, es que de repente, en sólo unos meses, se tramita un juicio y una sentencia porque una cadena de televisión se enfurruña con otra que indica la incompetencia de sus programas televisivos, la inexactitud de su información, el engaño público al que someten al telespectador y la ineficacia de sus reporteros. Se enfadan, pagan mucho y obtienen un juicio rápido, eficaz y contundente…

Mientras tanto, la justicia española va y dice que está atascada. Que los errores judiciales se deben a la falta de personal. Que un asesino esté en la calle porque a nadie se le ha ocurrido firmar el papel que haga que vaya directo a la acalle. Que un señor, en un permiso carcelario y que es más conocido que la Charini se pueda hacer un pasaporte y desaparecer de la faz de la tierra en menos de 24 horas. Que la ley del menor siga siendo una basura. Mientras tanto…

No lo entiendo. La señorita A. García O. y la señora Isabel P. tienen un historial de causas judiciales que tiene más folios que el guión del Conde de Montecristo y sin embargo, no tienen ninguna de sus denuncias atascadas, en proceso, retrasadas, sin personal, a la espera…

Cuando nos cuentan lo de que, gracias a nuestra Constitución, la justicia es para todos y es igual, nos deberían advertir que en la letra pequeña ponen que nunca la justicia mantendrá la misma velocidad para todos y que, a mayor gravedad de lo ocurrido y mayor urgencia en la necesidad de la justicia, más personal faltará, más atasco se sufrirá en los juzgados y más se ralentizará el veredicto y ejecución de la sentencia esperada.

A todo esto, espero que el recurso de la sentencia de Telecinco contra La Sexta se resuelva a favor de ésta última, o si no, al menos que dejen de tocarle las pelotas a Ángel Martín, que en este país tenemos la fea costumbre de cargarnos a quien dice la verdad y al pez más pequeño (el FROM debe estar tirándose de las escamas con este tema)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje... no sé yo si el FROM estrá por cuidar de Angel, pero en cualquier caso estoy de acuerdo contigo... vaya mierdas de denuncias atascan los juzgados. Que me lo digan a mi ;)
Besetes cielo

Marta dijo...

Cierto es! Por centrarme en el tema se me ha ovlidado comentar que como están atascados y no tienen personal pues no pueden proceder a la destrucción de documentos como manda la protección oficial de datos... Y claro, luego vas tú a buscar papel para envolver pescado a la puerta trasera de un juzgado y ya te enteras del teléfono y domicilio de mujeres bajo portección legal...
Y es que claro, tú qué haces en los atascos? Pues subes el volumen de la radio y te olvidas de todo. Y eso mismo deben hacer en los juzgados de Plaza Castilla... Suben el volumen y piden autógrafos mientras esperan en el atasco...
Viva la igualdad!
Besetes anónima mía!