viernes, 5 de septiembre de 2008

Sólo por guardar las apariencias

No tengo otra cosa que hacer que haber escrito en el blog de Arturo Pérez-Reverte. Supuesto blog, porque desde que me enteré del blog gracias a una entrada en el de Alejandra, no paro de pensar que se puede abrir un blog con cualquier identidad sin serlo.
La verdad es que es una gran idea, puedo abrir un blog con el nombre de Carlos Ruíz Zafón y escribir lo que se me antoje y conseguir, por fin, una gran audiencia que me lea. Sí, ya sé que el problema legal por ursurpar una identidad puede ser complejo, pero igual me sirve con poner cara de pena, abrir mucho los ojos (para quienes no lo sepan tengo los ojos muy grandes) y pestañear rápido mientras digo: "Jopé, señor juez, si es que yo sólo quería que me leyesen y me escribieran para decirme lo guay que soy... Jopé señoooor!". No sé, con mi padre funciona...
El caso es que se me ha ocurrido añadir un comentario en tan ilustre blog. Y me he dado cuenta que hace casi un año que no toco el mío. Que se abrió con la sana intención de que mi madre no muriera del infarto mientras yo estaba en Bolivia y así poder tenerla informada. Y como no tenía más misterio el blog, cuando volví de Bolivia se acabó el blog, pero nunca lo cerré. Sinceramente no lo cerré porque tenía la ilusión de volver por allá pronto, pero nada oiga, no ha sido posible.
Así que nada, me he venido corriendo a quitar telarañas, pasar la mopa (y todos los artículos que tengo de la teletienda y sirven para tal fin) y adecentar un poco, aunque sea sólo, la entrada de este cuadernito. Porque cuando una se deja ver al lado de un famoso (como lo es don Arturo) pues hace que al tomate, a Maria Teresa Campos, al tirantes y a la otra y por extensión a Ángel Martín (ohhhhhhhhhh sí, que Ángel Martín y Dani Mateo se pasaran por aquí, sería como, como... un momento... mi madre seguirá leyendo el blog? Mejor omito) cotilleen y se interesen por la gente que escribe al lado de famosos.
Y en eso estoy, previendo las visitas (que puede que luego no las haya, ea!) adornando un poco esto.
Por si llegan esas visitas, sepan ustedes que el café y las pastas se sirven en las entradas antiguas, que está mal que yo lo diga, pero merece la pena leer el blog, porque aunque no sea actual, pues ya saben, el Quijote tampoco se editó ayer y mira el tirón que tiene. Y si después de las pastitas les apetece tomar una copa, no se priven, según se avanza en las entradas antiguas, se nota más cómo merece la pena leer algo del año pasado, que en internet y en las revistas de moda sería como un sacrilegio o un atentado contra la dignidad y el derecho a estar de plena actualidad. pero yo lo considero como un deleite y un gozo saber que algo pasó pero sigue tan vivo como cuando estaba creciendo ( y con esto espero no estar justificando los cutre programas televisivos de: "La vida de fulanita que estaba olvidada, vuelve a aparecer, recordaremos su vida y milagros desde le 1950 hasta hoy, cuando parecía que levantaba cabeza y vamos a ver si le jodemos la vida de nuevo..." por favor, porner voz de exclusiva chapucera de "el tirantes y la otra")
Gracias por la visita y por el reflejo de un comentario en un ilustre blog. Gracias a la paloma.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues por cotilla, ahora te está bien que te tengas que gastar la pasta. O también puedes esperar a que salga la edición de bolsillo, que no sé cuando será, imagino que cuando las ranas ciren pelos como se dice.
Lo de la firmilla está hecho, el café... aún no he cobrado de la editorial y por aquí no está a precio ZP.
De momento seguiremos poniendole chinchetas en las pupilas a don Reverte, si te parece.
si el libro cae en tus manos espero que te guste.
Un saludo de pepeluis.
:-)

Alejandra dijo...

Bueno, veo que te has decidido a abrir de nuevo el lugar.
Nos iremos viendo y ha pasado que hay finales que no son del todo legibles. Y usted me entiende.
Un saludo y otro a Pepeluis, que lo tengo arriba y se me ha adelantado.

Anónimo dijo...

"Uy uy uy" "Ha abierto su blog..." "En unos momentos haremosalgo que hará que tiemble la casa real..."
Es que a mi me daba más "repelús" el tomate, al "podría estar pasando" ni he legado.

Anónimo dijo...

Ey!!!! Felicidades guapa, mil gracias por escribir, y yo tambien espero que mi libro favorito sea ese que tienes por escribir.
Besetes cielo

Marta dijo...

Cuidado anónima que tengo cosas tuyas que pueden poner patas arriba tu propia casa jajajajaja. Que tengo fotos tuyas en bikini!!!!!!!! Jajajaja
Bienvenida de nuevo!