domingo, 29 de julio de 2007

Recopilando

Hooooola viciaill@s!!!!!! Jajajaja, que paso un par de días sin escribir y me llamáis a la embajada! Jajajaja. Que no he tenido internet desde el viernes por la tarde y el jueves no escribí básicamente porque al día siguiente me tenía que levantar a las seis de la mañana y en cuanto se fue la gente de la oficina, me metí en la ducha y me fui a la cama.
Haciendo recopilación y resúmen, os contaré que el jueves y el viernes estuve en Tarata. Que es una ciudad colonial preciosa que llegó a ser capital del distrito de Cochabamba, pero que ahora tiene bastante poca cosa. Eso sí, una plaza preciosa!

El jueves asistí a un taller con docentes de varias unidades educativas de Tarata en un sitio como a 10 minutos en coche de la placita, que se llama Méndez Mamata (lo de mamata es porque te puede mamatar si tienes que ir andando...!). Sólo asistí, porque mis cosmpis del CETM, Shirley y Silvia llevaban el taller harto preparado y yo fui a parender cosas, aunque eso sí, al principio me presentaron (la Licenciada Marta, de España! Jaaajajajaja, a qué suena bien?) y me hicieron decir unas palabras! Ojú que vergüenza!!!! Pero bien. Aprendí que aquí la actualización de docentes consiste en enseñarles a hacer carteles, cómics, Mapas de Idea... Para que lo introduzcan en el aula y que la parte de nuevas tecnologías consiste en contar que hay una cosa que se llama internet y que tiene mucha información y después ya enseñarles todo tipo de doagramas para darles a sus alumnos y alumnas. (Me he acordado mil de mis hermanos, porque aquí estudian todavía los conjuntos y yo toda perdida... jaaaaaajajajaja, si es que la educación en España no vale para nada!)
En fin, que el viernes estuve en el mismito Tarata en un taller con unos 80 y pico docentes pero que lo daba el PCI (que nooooo, no es el Partido Comunista Internacional sino el Project Concern International, que no tengo ni idea de qué es, pero trabajan en capacitación de los docentes también), En este taller me lo pasé pipa porque fu más como las clases que doy yo en España, con sus dinámicas sus canciones... Aquí estamos haciendo los grupos de participantes con una canción (que me la llevo para mis niños de allá!!! Jejejeje)







Y el sábado queridos amigos, mi plan era dormitar hasta las once de la mañana, pero vino el técnico a mirar los ordenadores de Doña Sonia a las 8 de la mañana, así que ná! También vino doña Roxana (aquí doña Roqui jejeje) que es un amor y cuando volvieron de traer los ordenadores de repara, me llevó a la Cancha. Me invitó a comer a su casa y conocí a sus tres hijos: Álvaro de 19 años, Leo de 13 y Daniel de 7. Los dos primeros medio mudos cuando me vieron allí invadiendo su territorio y Daniel... En fin, Daniel es un amor! Todo cariño! Me dio un beso nada más verme y después se pasó el día conmigo! En el cine yo ya era tía Marta!!! Jaaaaajajaja un amor en serio!!!! Qué lindoooooooooo!!!!!! Un a pena que no le hiciera fotos, pero ya iré a verlo otro día! Qué es genial!


Después del cine nos recogió el esposo de Roqui y nos fuimos a cenar. Me lo pasé muy bien y me encantó pasar el día con ellos!!!!!


Obviamente después de tanta comida el sábado y gracias a la maldición del viajero de mi querida Alejandra, a eso de las seis de la mañana de hoy, domingo he explotado un poco. Afortunadamente sólo han sido un par de viajes de urgencia al baño (que os recuerdo que está en la otra punta de donde yo duermo, así que por tu Hallux Vagus Alejandra deséale diarreas de verdad sólo a aquellos que veranean con baño incorporado en la habitación!). No ha sido nada del otro mundo, un empacho normal y corriente!


Después de volverme a levantar (un par de horas después) y de pasar por el agua hirviendo de la ducha, me he ido a llamar a mis papis, para que me felicitaran. Al final he hablado con más gente de la que pensaba! jejejeje. Genial! (ya os iré llamando a tod@s que es barato y he encontrado un sitio donde me hacen factura, pero con clama gente, que durante la semana no suelo estar muy disponible!)
He vuelto a la ofi y ha venido a recogerme doña Fresia! Que está toooooooda embarazada y cualquier día de agosto se nos pone de parto! Y me ha llevado a Quillacoyo a ver el último ensayo general antes de la entrada el día 15 de la Urkupiña. Es una mezcla entre desfile de carnaval y ferias y fiestas de san julián jaaaaaaaaajajajaja. Bueno, son como cuatro horas de desfile con gente bailando diferentes danzas, hoy sólo os dejo una foto porque como era ensayo van sin disfraz ni nada. Así que ya os enseñaré las bonitas el día 15!




Y esta es la Urkupiña en cuestión, que la tienen allí en la puerta de la iglesia en la plaza principal de Quillacoyo. Aunque no es la de verdad, que está dentro y de ahí no la mueven jejejeje. Esta es una réplica de otra iglesia.

(Por cierto conquenses de verdad, hay una danza que se llama la Diablada y creo que cuando se disfrazan se parecen a los de la Endiablá! Ya vreré y os pondré fotos!)

Pues nada más familia, amigos y demás! Que os quiero un montón y que aquí estoy genial, dispuesta a enfrentar una nueva semana y a parender muchas más cosas!!!
Espero que no se estropeé internet otra vez! Si mañana no os cuento es que sigo con talleres de docentes donde ni pincho nu corto! Pero el martes ya voy con los niños de las unidades educativas de Sacaba y ya voy a dibujar vinchucsa jaaaaaaaajajajaja.
Un beso enorme! Se os quiere ehhh!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

0
Hola cariño, bueno acabo de hablar contigo, pero ya he leeido tu reseña, ya me he acostumbrado y la echaba en falta. Bueno lo que teh e dicho que me encontraba mal ya sabes porque estoy muy bien y con esto de esccribir y leer estoy estupendamente, deseando levantarme para leer , aunque hoy es la 1'15 de lamadrugada camino del dìa 30,ya me voy a lacama, que duermas bien y tengas un buen día y buena semana un abrazo muy fuerte y muchos besos

Anónimo dijo...

Marta, corazón:

Que a ti no te deseo cagaleras porque considero que algo estás currando. Pero sí a los que se van de vacaciones, de bikini y esas cosas, sin pegar palo al agua, mientras yo sigo de baja. Así que a ti, ni tocarte.
Por cierto, me han dicho que hoy ha sido tu santo. Y muchas felicidades.
Y otra cosa: casualmente hoy, he hablado con una antigua compañera de mi trabajo en Cuenca y resulta que irá a Cochabamba para septiembre, también en un programa de cooperación con otra ONG. Le he dejado todos los contactos a tu hermana y a ella, le he dejado tu página para que la mire. Y se vaya haciendo cuerpo. Espero que a ambas os pueda ser útil en algún momento.
Un beso de Alejandra.

Anónimo dijo...

Buenos días solete!!: Pues sí nos tienes mal acostumbrados... pero es que esto de empezar el día leyendo el noticiero "martaenbolivia" está genial!!!. Yo tambien te kiero y me da mucha rabia no poder ir allí, cada vez que cuentas cosas muchas más!!!

Emma dijo...

EEEEEEEeeyyyyyyy!!!!

Veo que después de la interrupción vuelves a la vida... me alegro, porque como muy bien dicen por ahí... "ya me he acostumbrado" a leerte todos los días (adictos, son adictos... pero claro, esto suena un poco pior)

Aquí hace un calor de mil demoños, la leche... que bien se estaba en la playa! En fin, que por madrit ya toca irse planteando eso de ponerse a estudiar, lisensiada Marta...:P

Muchos besos desde el foro, aunque me consta que nos sigues queriendo :P

Anónimo dijo...

Algunos aunque no escribamos seguimos leyéndote! Sigue disfrutando mucho de la experiencia! Y pon más fotos (¡sobre todo tuyas, que queremos ver lo guapa q estas!)

Besotes. Xaranir.

Marta dijo...

Xara!!!! Qué ilu nenita!!!! Muchas gracias por el seguimiento!!! Creo que tengo mayor cobertura que la boda de la Leti y el principito!!! (aunque creo que un poco menos que el ejemplar reclutado de El Jueves jajajaja)
Niñas!!! Qué os voy a decir! Pos que se us quiero! Y que me encanta tener noticias vuestras!
Besazo!