miércoles, 25 de julio de 2007

Ucuchi

Ucuchi es el cantón donde ayer estuve inaugurando viviendas. Hoy, supuestamente noiba a Sacaba porque los niños no tenían escuela (empiezan la semana que viene) pero después de estar buscando unas cosas que me pidió Doña Sonia en internet, me he ido con doña Elvira a Sacaba, concretamente a Ucuchi.
Hemos visitado viviendas que se dieron en la fase anterior para ver si siguen limpitas y estas cosas y además hemos visto unas que todavía se están mejorando pero que estarán listas en un par de semanas.
Concretamente hemos pasado mucho rato en una casita que están arreglando para seis niños. Su padre murió y su madre los abandonó... Ahora sus tíos y más gente de la comunidad (junto con los propios niños, están mejorando la casita para que tengan un sitio para vivir. En fin, ya os imaginais... El corazón en un puño y las gafas de solo cubriendo dos lagrimones. Me han preguntado muchas cosas sobre España. Una de las cosas que más les interesa es saber cuánto se cobra y más concretamente cuánto cobra un concejal... A mí me hace mucha gracia y les cuento las cosas lo más aproximadas que puedo, pero todavía estoy estudiando cómo contarles lo del caso Malaya... Creo que empezaré con la Pantoja que por aquí algo saben de ella!!!!!!
En fin... Un día raro... Por ciero, en Ucuchi me quieren mil jajajajaja las señoras son super graciosas y ya me ubican (la españolita, la españolita!!!) Además como la gente de aquí les cuenta que a los que venimos los españolitos es a supervisar que trabajan para mandar más dinero, pos no veas jajajaja. Pero a mí todavía no me conocen por eso!
También he estado vistando una casa en construcción de dos abuelitos... Meh! No sabéis cómo cargaba tejas la abuela!!! Me estaba dando cosa verla transportar las tejas, que apeas eran 10 metros y me he puesto a ayudarla... No valgo una mierda señores y señoras!!! He hecho dos viajes de seis tejas cada uno y casi se me sale el higadillo! Meh!!!! Ahí tienes a la abuela!! Jajajaja. Super entrañable! Claro en cuanto me han visto cargar... Veeeeeeeeeeenga a darme chicha... Y ya Elvira diciendo que estaba enferma... Y ellas que si quieres tiritas Manolo, que no había manera! Así que nada, me ha tocado agarrar la chicha y chayarla por la casa en obras jajajajaja. Menos mal que una aprende rápido estos trucos que si no... Jajajajja.
Después nos hemos vuelto. Bueno, Elvira se ha quedado en Sacaba, donde nos dejaba el primer trufi y yo he venido solita hasta Cochabamaba!!! Bueno si a que doña Elvira le diga al conductor: "Maestrito! Me deja a la wawita en la Junin, ahí no más pasar Ayacucho" se le puede lamar venir solita... Que ha sido como ese momento Paco Martínez Soria con las gallinas intentando salir del pueblo para ir a la capital... Jaaaaaaaaaaaaajajajaja.
Bueno, pero de dónde me ha dejado el segundo trufi hasta la oficina (que viene a ser caminar dos cuadras por una calle recta) he venido sola!!!!
EA! Esa es toda mi proeza del día!!!!!
Hoy no hay fotos porque se me ha olvidado la cámara aquí, pero mañana voy al mismo sitio (sólo que voy a caminar un poco más y espero venirme a la oficina antes, aunque hoy he llegado a las siete, pero estaban en comitiva esperándome a ver si llegaba o no!). Así que mañana os pongo fotos de doña Fima que no para de beber chicha y quiere que me la traiga a España en la maleta! Y digo yo... pa qué se querrán ir a España? Con lo mal que tratan por ahí a los latinos y lo que les hacen trabajar por un sueldo que allá es bastante bajo? Y con lo "bien" que se cuidan aquí en las comnidades... y lo barato que es Bolivia...? Más bien deberíamos exportar nosotros gente aquí durante una temporada para que puedan saber lo que es vivir! (Espera... eso es lo que estoy haciendo yo, no? Ojo matojo, qué suerte tengo y qué poco sé apreciarla... De momento, espero!)
Si es que... el mundo está loco señores y señoras!!!!!!!!!! Necesita una psicóloga! Jajajaja.
Un besazo enorme, que os quiero más que a nada en el mundo!

4 comentarios:

Reix dijo...

Hola
wapisisisisisisisisisima!!!!!!!!!!!

Me alegro un monton de que tó te vaya tan bien y que estes tan contenta x alli.

No he comentao na x aki antes xq este blog de mierda ;) no me dejaba!!!!!!!!!!

X los madriles to sigue mas o menos igual... pasando calor, agobia xq hay que empezar a estudiar (mierda todo!!!!) y con un curro nuevo en un centro de menores (solo de niñas) que no me deja tiempo pa na!!!! asi que ya ves xq aqui tampoco nos aburrimos!!!
aunque supongo que tu por alli currando a saco paco y sin parar!
espero que por lo menos te hayas yevado el kit de supervivencia y lo estes utilizando bien, eh??!! ;) jajajajajjaajjajajaja

weno wapa que todo siga bien y x aki seguiremos pendientes de tus aventurillas, x cierto ten cuidao con la chicha esa o como se diga,no te me vayas a encogorzar, eh??

muxisimos besos y cuidate mucho

Prado dijo...

Hola Marta, efectivamente estoy un poquito discapacitada, por ahora me voy a ciudad real hasta el seis de Agosto, pero bueno lo viviré como vacaciones en casa de mis padres, disfrutando del ambiente familiar.

Como te ha contado Ale, nos hemos copiado y hemos creado un cuadernito como el tuyo para estar en contacto recuperandonos de las lesiones, este grupo parece el geriatrico.

Con tus correos nos partimos de risa y nos alegra el día ver que estas estupendamente, yo también te voy a dar un poco de envidia estoy en tu casa que hoy como con tu familia si decides quedarte por allí, yo pido la adopción en la familia Torrijos.

Bueno un besazo y ya te contare la evolución de mi tobillo del cual espero estar recuperada para mediados de Agosto.

Papa dijo...

Bueno, ya comienza tu andadura. Verás como desde ahora en adelante el tiempo te se hace mas corto, cuando quieras darte cuenta te toca regresar.
Sigue así y pasatelo muy bien, disfruta y enriquecete con esta nueva aventura.
Un besazo muy, muy fuerte e Papa y Mama.

Marta en Bolivia dijo...

Reiiiiiiiix!!! Qué alegría saber de ti guapa!!!! No te me estreses que no voy a estar para el GH de verano!! Jajajaja, grabármelo y me lo veo cuando llegue a España!! Que seguro va a estar gracioso como los demás!!
A ver Pradis, como buena trabajadora social que eres deberías saber que la adopción implica papeleo y repartir entre 5 (que es un número impar y difícil, a ver si te crees que el que seamos 4 es por azar... No hombre, se lo pensaron y entonces viene yo!) así que, mejor si te apuntas a un régimen de acogida o algo así... Pero de adopción nada!!! Jajajaja
Paaaapiiiiii!!! Te echo de menos ehhh!!! Aquí no le puedo pedir el super coche a nadie para fardar delante de los monitores en prácticas jajajaja! joooo papi!!! Esto está genial, pero igual estaba mejor si nos viesemos de cuando en cuando... A qué sí?? jejejeje
Mamitaaaaaaaaaaa! Toy bien ya! No se me hinchan las manos. Pero lo de que me entre el hambre está todavía pendiente!!!! Vienes a verme un ratito? Sí?? Mirá que si consigo que te adentres en internet y que cruces el chaco me ponen un monumento!!!!
Un besazo a todos, que os quiero con locura!!!!