lunes, 23 de julio de 2007

Carmen y Tiquipaya

Hoy es domingo (son las 21.46h así que me iré a mimir en breve que encima mañana vienen los de Castilla la Mancha a inspeccionar).
Lidia (que me ha adoptado y se está portando cómo no os imagináis) ha venido a buscarme a eso de las 12.45h y me ha dicho que nos íbamos a comer con una amiga suya que es española pero que lleva mucho tiempo acá. Que íbamos a Tiquipaya que es dónde ella vive, porque tiene una casita en el campito... Eso me ha dicho!
Hemos ido en taxi-trufi (que es un taxi que tiene un recorrido fijado y se lo para cuando uno lo ve pasar por dónde sea y que entran unas seis personas más el conductor y no es más grande que un utilitario normal y corriente). El viaje ha durado unos 20 minutos y después hemos caminado un poquito más hasta la casa de Carmen.

Carmen es genial. Lleva 12 años en Bolivia así que es más de acá que de España. Y bueno... su casa es... indescriptible!!! Las fotos del interior las tengo en el móvil, así que hasta que no llegue a España no os las puedo enseñar, pero espero tener un rato para volver, porque eso es el paraíso anti estrés... Mirad, esta es la entrada a la casa

Preciosaaaaaaaaaaaa ehhhh!!! Toda la casa está rodeada de verde... Por la parte de atrás hay un huertito y miles de plantas y decenas de árboles, tabién hay unas cuatro gallinas para que den huevos y abonen la tierra.



También hay un pequeño invernadero donde pmayoritariamente Carmen cultiva los tomates (su pareja, Rafu, hoy no estaba, y no me he enterado muy biena qué se dedica, pero debe ser un cargo importante)


Estas dos son, la primera subiendo al jardín del tejado y la segunda del jardín del tejado en sí:

Hay mil fotos más que enseñaros, pero mira que tarda esto en subirse y si os lo pongo ahora no me vais a hacer caso cuando llegue a España... Así que os pongo el lugar donde he estado tumbada toda la tade y la impresionante vista de los andes que tenía delante todo el rato




Y frente a esta chimenea he estado cuando se ha puesto el sol ha empezado a hacer frío (que es la primera vez que he puedo decir que sí que refrescaba, pero en la casa, porque es muy fría... Y la que está colocando la leña es Carmen

Jooooooooo Almu! Me he acordado un montón de ti! La casa es preciosa y te hubiera encantado, pero me ha dicho Carmen que cuando quieras puedes venir y que además si te quieres quedar una temporada larga va a hacer una cabañita detrás del huerto que también tiene salida a la calle y que la va a alquilar para los veranos, así que ya sabes, podemos venir cuando quieras! En cuanto llegue a España te enseño las fotos de dentro de la casa que te van a encantar! Es preciooooooosa!!! O si vuelvo antes ya te colgaré alguna!!!!! Jooo Almu! Me hubiese encantado que estuvieras pasando el día conmigo hoy!

En fin... Qué dura es la vida del Jóven Cooperante, no??? (jajajja, no preocuparse que mañanaa empieza lo duro y ya tendré ganas de llorar y pensaré qué pa que me meto yo donde no me llaman jajajajaja)

Besos a todo el mundo!!!!!!!!!!!! La verdad es que os echo de menos a tod@s, pero a ver si termino de aclimatarme jejejejeje.
Os quiero un montón!!!!!!!!!!! (Y lo sabéis jejejeje)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESO NO ES COPPERACION, LO MEJOR ES CUANDO TE PIERDEN EN LA SELVA SIN COMIDA Y SIN AGUA, TE ALOJAS EN UNA CASA DE SEÑORITAS DE VIDA ALEGRE, ETC.
¡¡¡ NOS DAS MUCHA ENVIDIA¡¡¡
UN BESAZO DESDE EL AYUNTAMIENTO.

Anónimo dijo...

Sabrás tú lo que es sufrir, Prado. Para sufrimientos los míos, en esos países donde no se come cerdo ni se encuentra donde comprarlo. Que veía una los anuncios de chopped con aceitunas en la televisión y se le caían lágrimas como puños. De chopped con aceitunas que es lo más bajo que se da en gastronomía.
En fin, Marta, que a ti se te ve estupenda en las fotos y en la casita del bosque. Que digo yo, y no es por molestar, que ya que tu amiga Carmen se pone a hacer una cabaña en bosque en la parte posterior de la vivienda, podría ser tipo Blancanieves y los siete enanitos. Almu que haga de Blancanieves y las demás, podemos ir en plan enanitos aunque sea a camitas pequeñitas y sin dar un ruido. Casi todas comemos como pajaritos y somos silenciosas y discretas. Prado, menos, pero la podemos educar de aquí a entonces.
Besos, moza fermosa y sigue cultivando las amistades con posibles.
Besos de Alejandra desde el sillón (menudo club de fans que te ha salido con las amigas de tu Almu, hija de mi vida).

Anónimo dijo...

Pero que preciosa estás Jodía... te sienta bien eso de "cooperar" :P

Besazos foreros

Anónimo dijo...

Oye!!! Entre la casa esa tan maravillosa, las estupendas amistades a medias de una amistad y una adopción, lo guapa que estás en la foto y l bien que dices que comes... estás en Bolivia??? Mira que a ver si andas de balnearios y tó´eso y estamos por aquí rezando a la Aukupiña y demás advocaciones...
en fin solete que la casa es una preciosidad y no voy porque el seguro para viajar, visto lo bien que se me han dado ls viajes me costaría un pastón!!! PEro dile a tus nuevas amigas que prometo visita al año que viene si a ti te quedan ganas cuando vuelvas... que cada vez queda menos ya!!!!.
Jejeje besetes guapa.

Marta dijo...

Jaaaaaaaajajaja! Niñas! Sois geniales!!! A mí espero que no me pierdan en la selva porque queda harto lejos de donde estoy!!! Jajajaja.
La casita de Carmen debe ser como la casita de Corina y de Isabel en Nicaragua, que to el que llega acampa, así que no hay problema!
Un besazo mis nenaaaaaaas!!!!!
Os quiero mucho!