domingo, 22 de julio de 2007

Sábado de paseo

Hoy el día ha sido muy tranquilito. He ido a la Cancha, que es como el mercadillo (o como el rastro) pero del tamaño de Teruel (nooooo, no voy a decir Cuenca, listos madrileños!!!). Ehhhh, en la Cancha hay de todo, de todo... Desde pintalabios, hasta muslos de pollo, pasando por artesaní, hojas de coca, brujas lolas autóctonas (antes de irme a ver si me leen las hojas de coca que tiene mucho más glamour que las cartas del tarot! jajaja), fruta, confeti, miles de millones de cosas para hacer una fiesta de cumple, o una boda, o lo que sea, telas de todos los tipos y colores...Es bien mierda que me pidan factura de todo, porque eso me impide gastarme mucho dinero allí... Aunque todo lo que no sea de "uso personal" y no se lo pueda pasar a la ONG lo pienso comprar allí!Y por la calle te hacen un super jugo de pomelo o de naranja o refresco de durazno seco (que yo no puedo tomar) o una rodaja de unas piñas enoooooormes así en un pliz! Y por lo que viene siendo 20 céntimos de euro... Pero claro, medio euro a medio euro yo soy capaz de fundirme el dinero de la ONG y no poder justificar nada... ASí que de momento me contengo y no compro nada, que ya veremos cuando tenga confianza y ya pase de todo!
Después hemos ido a comer a una terracita de la calle del Prado (que está´poco más abajo de la Plaza de Colón... Básicamente Madrid, oiga!!!) y he comido un plato boliviano que me da que era muy parecido al que describía Alejandra por ahí! Estoooooooooooooooo exquisito!!! Hemos pedido medio para las dos y no hemos podido con todo!!! Lo que pasa es que no lleva chorizos, si no unas salchicas de color muy intenso que aquí también te las venden por la calle entre pan y con ketchup y esas cosas. Bueníiiiiiisimo! Era carne como la de hacer en salsa, con las salchichitas esas rojas cortadas en rebanaditas finitas y una entera arriba del todo del plato y papas fritas (auqnue algunas parecían sólo cocidas porque los trozos eran muy grandes y no las frien tanto como en España) cebolla finita en redondos, huevos estrellados (que era lo que ponía en la carta y ha resultado ser un huevo cocido partido en dos jaaaaaaaaaaajajaja) y una cosa que yo me he comido alegremente pensando que era pimiento (porque era verde y muy grande y con la forma de un pimiento crudo partido en tiras y con el sabor del pimiento el primer bocado) hasta que me ha empezado a arder la boca y Lidia me ha dicho: "Ayyyyyyyy que se me ha olvidado decirte que pica como demonios!!!" Pero bueno, no ha sido para tanto, con un poco de pan se me ha pasado.
Después de reposar la comida sentadas en la terracita nos hemos ido al cine. He estado viendo Harry Potter y la Órden del Fénix. Uhhhh genial! Jejejeje. Me ha gustado la peli, aunque tiene cosas muy distintas al libro, pero bueno!
Y cuando hemos salido me ha llevado a un super mercado a comprar... Muy ideal, hasta aceptaban tarjetas de crédito... Y yo he pensado uhhhhhh dónde esté la Chancha... Pero ea! El tema de las facturas es así! Pero no me he comprado fruta! Eso en la calle... Lo tengo claro! y me hago un papelito de recibí y si cuela pos genial y si no... Pos ea! Pa eso he estado trabajando no???
Por cierto... que se echa de menos a gente por aquí!!!!!!!!!!!!! Ejem, ejem!!!! Además tengo ganas de saber de todo el mundo y no me da la mente para escribir maisl a todos...
Bueno, a ver si se anima la gente que falta a dar señales de vidaaaaaaaaaa!!!
Besazos, que me voy a la cama (a ver un rato la tele, que tengo tele y todo y entre Lidia y yo la acabmos de poner!! Yuuuju! Jajajaja... Aiiiins!!!) que ya son las 21,36h... Tó tarde ya!!!
Os quiero mil y os extraño muchoooooooooooooooo!!!!!
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks! (Se us echa de menos ehhh!) Snif...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marta, querida:

Ya me tienes más informada: señores, almohada y gastronomía. La descripción de tu almohada me ha llenado de gozo y no he podido reírme más.
Ayer estuve con Almu y una amiga de viejas aventuras en el mundo árabe y compañera de Facultad y nos reíamos recordando las camas y almohadas de nuestra residencia de estudiantes en Túnez. Hicimos recuento de almohada, colchón y cuartos de baños y pasamos una noche estupenda. Recordando, como las viejas. Por supuesto, tu almohada con vida propia será tema de futuras conversaciones.
Por aquí, seguimos envidiándote. Sobre todo yo, cuando leo lo de los paseos de los sábados. Y no por el sábado, que no, sino por lo que implica el verbo pasear. Es decir, echar un pie primero, luego otro, mover las piernas y el corazón.
Muchos besos de Alejandra. Sigo leyendo tu bitácora.
Cuídate.

Marta dijo...

Hola Ale guapaaaaaaa!!!! mi almohada va ganando, pero sólo por ahora y porque presto más atención a matar el único mosquito de Cochabamba, que ha decidido instalarse en mi habitación (eran dos, pero uno ya está estrujado!)
Igual saco la almohada al sol a ver si así se desacartona... No sé... Al menos duero bien, y si eso sólo se debe al cansancio me parece que no va a haber lugar a que no duerma bien!
Y por cierto... Tú también puedes hacer lo de echar un pie y luego el otro, el único problema es que quizás el que te has operado lo tengas que llevar en la mano para ir echándolo hacia adelante jejejeje.
No te enfades, ehhh! Que para cuando camines ya estaré en España y me podrás dar un puntapié en la espinilla!!!
Un beso gordoooooo preciosa!!!
(me hace mucha ilu leerte por aquí, sabes?)