sábado, 21 de julio de 2007

Tarata

Ez que hasta las once no viene Lidia a buscarme para ir a la Cancha (ya os diré qué es). así que aún me da tiempo a contaros qué hice ayer.
Ayer nos fuimos en la pick up de Don Fer (el marido de Doña Sonia) a Tarata. Íbamos toda esta panda más don Fer conduciendo y doña Sonia a su lado
Esta es parte de la gente del CETM.
De izquierda a derecha son:
El chicho más chiquito de toda Bolivia (conste que lo dijo él y nos hizo mucha gracia) Ariel, Wilson (el chico que más trabaja en el mundo y que mejor carga muebles), Rosa, Shirley y Silvia. Las dos últimas están de lleno en el proyeto de Tarata y Rosa es probable que también se quede con ellas. Yo de momento, la semana que viene voy a Tarata el jueves y el viernes (y el luenes y martes voy a Sacaba y el miércoles es mi día comodín)
Pues nada, en Tarata estamos montando un centro de recursos, así que la misión del día era descargar los muebles que venían... Yo cuando vi el camión casi me da, cuando vi que eran todo mesas y sillas de colorines pensé que siendo para los niños serían livianas... Y después, cuando emepezamos a descargar decidí que en Bolivia no hay que planificar las cosas, sólo agarrarlas como vienen. Así que después de más de tres horas esperando al camión, llego y empezamos a descargar

Aquí doña Roxana y Shirley descargando una de las maravillosas sillas que vienen con antirrobo, porque pesando dos kilos y medio cada una, no creo que ningún niño pueda salir corriendo con ellas a ninguna parte.
Por cierto el camión estaba lleno hasta tal punto que al principio casi no podía haber nadie arriba y fue difícil bajar los primeros muebles.



Y este es Wilson moviendo muebles en la primera parada que teníamos después del camión. Es decir, descargábamos los muebles del camión y los íbamos dejando en la puerta de al lado en una entradita-habitación que forma parte del centro de recursos y que finalmente va aser la biblioteca. Peeeeeeero resulta que el centro de recursos tiene dos pisos, así que había que agarrar toooooodos los (pesadísimos) muebles y llevarlos por (ver la siguiente foto)



Síiiiiiiiiiiiiii señores y señoras!! Con los muebles había que atravesar tooooooodo un patio de esquina a esquina en diagonal y luego subir estos dos tramitos de escaleras (o gradas como se dice aquí) para llevar los muebles hasta la ludoteca (las mesas de colores y las sillas de a dos kilos) y... también los escritorios de las computadoras!!!! Porque también hay una sala con diez computadoras (que todavía no han llegado, pero el día que haya que subirlas también nos va a dar la pajarraca!!!) y otras diez sillas más de las grandes, grandes para los ordenadores!!!!!
Y nada, viaje pa arriba, viaje pa abajo!!!!!
Así durante dos horas, pero doña Sonia se compadeció y nos dejó parar y nos llevó a almorzar y terminamos después con la barriga bien llena jajajaja.
En Tarata ha sido la primera vez que he comido comida Boliviana asín de comunidad. Un estofadito, que viene a se arroz, un cacho de carne asada y ensalada de picadillo (tomate, cebolla y zanahoria picadita)


Pero bueno, os aseguro que el trabajo mereció la pena!!! Y quedó liiiiiiiiiiiiindo liiiiiiiiiiiiindo!

Os dejo sólo la foto de parte de la ludoteca porque la verdad es que se tarda un montón en subir las fotos y en 20 min viene Lidia a por mí!!! Voy a ver si me compro algo de comer por la calle que no he desayunado y tengo un poco de hambre!!!!
Un besazo a todo el mundo! Que eso, todavía os echo de menos... Estoy un poco perdida aún, pero bueno... Espero que se pase pronto!!!!!!!!
Os quiero mucho!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien eso de tanto ejercicio: un, dos, un, dos... jejejje.
Bien, veo que lo darte unos días de margen para "aclimatarte" no ha sido posible así que venga a trabajar!!!! Saludos a Pedro cuando llegue, que ya él me entrevistó a mi en su día...
Y saludos a tus compas, al más chiquito, al que más trabaja y los demás comprometidos con la noble causa de acarrerar sillas por los patios del mundo!!!!
Besos conquenses y mil abrazotes en estos días de "acoplamiento" con el medio.
Sigue disfrutando, será buena señal. Ah!!! Y que esté buena la comida autóctona!!!

Anónimo dijo...

Hola nena,me alegro de que tengas ese humor y además me he reido mucho, mira lo qqqque vas aa conseguir que yo eescriba en este trasto, que bien sabes que no me gusta.Bueno lo importante eres tú , disfruta de todo y sobretodo con cariño y buen humor que tu vales. Muchos besos

Marta dijo...

Uffffffffffff!!! Gracias chicas!!! Sois genialeees!!!!
Os quiero mil!!!!!!!!!
Ayyyyy mami que alegría verte por los internetesssss!!! Te falta una cuenta de messenger para que nos escribamos en directo los fines de semana, que cuando yo me levanto es la hora de comer en España!! Así cuando no viaje hablamos!!! Ehhh, anda sí!!! Ehhh!
Ya aporvecho para decir que mañana domingo 22 de Julio sobre las 15,30h hora española estaré conectada... Que hoy a esa hora no había nadie en el messenger... Así que no seais perros y perras y conectaos un rato que hablemos en directiiiiisimo! Jajajajja
Besazoooooooo (esta vez sobre todo para la Mari, que agüita que esfuerzos está haciendo!!!! Y para Mamu! A ver si asín se le quita la envidia, Ayyyy hermooooosa si yo te contara... se te quitaba bien pronto!!! Ains! EA!)
MUuuuuuuuuuuuacks!