martes, 20 de enero de 2009

Tudei is de dei

Para los que no sepais inglés (incluídas aquellas que ni siquiera tuvieron siete días para leerse el maravilloso libro de "Aprenda inglés en siete días", entre las que me incluyo y a las cuales dedicaré una próxima entrada) el título significa: "Hoy es el día".
Y es verdad. Me voy a permitir decir, que hoy tengo el privilegio de tener sólo dos canales de televisión. Lo cual va a impedir que me queje de lo que todo el mundo se estará quejando hoy: "En todas partes ponene el discurso de Obama una y otra vez, no hay manera de hacer zapping y no ver a Obama". Yo no puedo quejarme de eso. Estoy convencida de que lo están poniendo en todas partes, pero como sólo tengo La 2 y Telecinco, me ahorro el verlo en las diferentes cadenas de televisión. Toma ya, ventajas de se pobre! De donde deducimos que el que no se consuela es porque no quiere.
Sin embargo, este hecho de acercamiento a la pobreza (o de alejamiento de la realidad que conoce el resto del mundo, que os creeis todo lo que dicen por la tele! Yo sólo me creo lo que dicen por dos canales de la televisión!!!) me hace sentirme más cerca de todos los que han dicho que Obama es el despertar del sueño americano, el empoderamiento de la américa negra, el poder para el pueblo... y esas tontás que dicen todo el rato. Como hoy me siento pobre con mis dos canales de televisión y mi cena de frasco de madre (no nos queda comida fresca), pues siento mejor que el resto de espanoles (de los que me rodean, digo) que "Tudei is de dei".
El único problema es que no tengo ni idea de qué sigue. Es decir, hoy es el día, sí, pero, ¿de qué? Para mí tudei is de dei de limpiar el salón y la cocina porque mañana viene el señor de la antena a decirnos que no se puede hacer nada para sintonizar más canales y vendrá acompañado de alguna de las personas a las que pago el alquiler, así que no conviene que se enteren de que en esta casa viven habitualmente dos personas, están inscritas tres en la casa de la juventud y hay media docena de pelusas gordas a las que ya llamamos por su nombre.
En cualquier caso, yo sólo venía aquí a decir que no entiendo por qué están todos empeñados en que Obama sea la consecución del sueño americano, porque yo cuando oigo lo del despertar del sueño americano, lo que verdaderamente se me viene a la cabeza es despertarme en los brazos del americano, concretamente del americano Brad Pitt.
Debe ser por eso que llaman diferencias culturales...
Voy a poner la tele, no vaya a ser que haya pasado algo en el sueño americano y yo aquí, sin enterarme.

1 comentario:

* Cris * dijo...

No sé si yesterday was the day or not... Espero que Obama no defraude después de tantas esperanzas que la gente ha depositado en él. Nos hace falta un cambio a todos. yes, we can!!!