martes, 27 de enero de 2009

Fondo de armario

Hoy me ha tocado recomponer el armario. La verdad es que no tengo mucho hueco. La casa es pequeña y ya sabéis... Al menos aquí habéis visto las dos estancias principales, el comedor/salón/cuarto de estar y la cocina. Bueno habéis visto lo que estaba limpio. de las habitaciones no podemos publicar documento gráfico porque nos dan miedo las trabajadoras sociales, que a ná que ven dos pelusillas te encasquetan un Diógenes. Y a nosotras no nos cabe más gente en casa. Aunque alguna vez, viendo las noticias, hemos pensado en llamar voluntariamente a los servicios sociales, porque te mandan amablemente y con cargo a aquellos que paguen impuestos, un escuadrón de limpieza municipal. A veces la pereza nos da para darle a la imaginación...

Como os digo, hoy ha tocado reorganizar el armario. No he tardado mucho porque ya había unas cuantas "clavas" y unos cuantos huecos para rellenar.
Afortunadamente todo venía limpio y envasado al vacío. Mi madre dice que está harta de que le dé el palo y que le vacíe sus armarios para llenar los míos. Pero no es así del todo.
Por suerte también uso las mismas "prendas" que mi madre. Eso hace mucho por el bien común. Igual mañana me animo y me hago la foto de caperucita roja, que es como venía ayer de Cuenca. Lo que pasa es que no venía a casa de la abuelita y tampoco me encontré al lobo por el camino. Una pena, oiga!
El caso, que me lío, como siempre, que me ha quedado un fondo de armario muy digno y muy precioso. Todo colocadito y en su sitio. Para los incrédul@s, os voy a poner documentación gráfica




No me digáis que no!!!! Ha quedado monísimo y taaaaaan llenito!!! Mi madre me decía, "¿quieres llevarte... x?" Y Yo le decía: "Pues si me das, claro que me viene bien!" Así que yo no he dado el palo en ningún sitio, he aceptado las ofertas que la vida me ha puesto en la mano! Yo soy mucho de coger las cosas que me dan. Menos los caramelos de señores extraños por la calle, no te asustes Alejandra!
Y me he tarído una gama de productos ecológicos y naturales...




Os presento, de izquierda a derecha:
1. Arriba, tomate natural, pelado y embotellado. Listo para usarse. Divino para mojes manchegos y para untar en el pan en usencia de totamte fresco.
2. Debajo del tomate, un pequeño frasco de güeñas. Para los inexpertos en matazones de pueblo, son parecidas a los chirizos pero con un sabor más fuerte y con algo más que los chorizos no llevan. Exquisitas para poner en las lentejas, sabor único, disfrute máximo.
3. Arriba, sigueindo hacia la derecha, aceitunas del pueblo. Cortesía de mi prima Felisa. Riquísimas para ensaladas, mojes y pinchos pa tomar una cervecita. Naturales como ellas solas. Del árbol a la preparación con su limón, su ajo y su morquera. Calidad suprema.
4. En frasco alargado, tomate frito casero embasado en monodosis. Un poco de pasta cocida, cebolla pochadita, algo de carne en trocitos y un bote de tomate. Revolver todo en la sartén y... Grrrrrrrrrrrrrrrrr!!! La mejor forma de hacer la pasta, que os quede claro. Ni los italianos ni nadie!!!
5. Encima del frasco grande, costillas! Bien fritas después de unos días en adobo y guardaditas en su aceite. Exquisitas como segundo plato, como pincho y en genral para culauqier tarde de invierno mientras se hace de noche o cualquier tarde de verano cuando empieza a caer el sol.
6. El gran frasco. Mi tesoooooooooro! Chorizos de "orza". Estos no están en la orza por comodidad, pero también están fritos después de cuatro días de secado. Están hechos con las manitas de mi familia (concretamente la prima de mi madre, mi hermano y mi madre, Mi padre y yo lo intentamos pero nos dedicamos a probar todo para saber si estaba bueno). Chirizos caseros a tope. En bocadillo, en las legumbres o en un buen pisto. No os hacéis una idea...
7. En frasquito pequeño a los pies de lo chorizos, pisto de calabacín. De elaboración maternal. Excelente opción para no cocinar. Abrir bote, verter en un plato, calentar en microondas, comer. Buenísimo y sanísimo. Se puede acompañar de un segundo o de un poquito de sopa. Mmmmm.

Mañana me toca cocer lombarda, poner sopa (con unos esqueletos de pollo que me ha comprado mi madre y con tocino del mismo cerdo del que salieron los chorizos, las güeñas y las costillas) y unas lentejas. todo en tappers y a congelar.
Y a pasar el duro invierno con un fondo de armario renovado, sumándole los básicos de siempre (tomate en sus diferentes variedades, pistos,...) y añadiendo la moda de temporada (chorizos, costillas,...). Un duro invierno nos espera, pero bueno, si lo que de verdad queréis es compraros un abrigo para el frío, es porque no sabéis pasar bien el invierno!
Os dejo con una foto de lso protagonistas de la temporada! (Luego dicen que lo mejor del mundo es ir de compras a un lefties... Qué poco sabemos de la vida a veces!)



2 comentarios:

* Cris * dijo...

Uf... tengo que decir que se me ha hecho la boca agua viendo tanta comida ahí tan bien envasada... Y por cierto, claro que no nos hacemos una idea de lo de los chorizos, porque todavía nos debes un frasco!!! jumm jummm

Besazos guapa!!

Marta dijo...

Jajajajaja. Ya sabes que si vienes a verme te hago un bocata. Será por pan y chorizos!! Jajajaja.
Cuando quieras pretty!

Besetes!