domingo, 5 de agosto de 2007

Día de Desfile

Bueno, como ya sabéis todos y todas, agosto es el mes de la Patria en Bolivia. Justamente mañana es el cumple de estos lares. Así que no sé exactamente por qué los desfiles son hoy y no mañana que además es día feriado...
El caso es que esta mañanita, después de interrumpir la comida del domingo en mi casa en Cuenca (durante 20 minutos, que os quejais muchismo!), he decidido seguir los sabios consejos conquenses y echarle a mi estómago un poco de yogurt, de frutilla para se exactos (amos lo que viene siendo de fresa, que tienen aquí una manía con cambiarle elnombre a las cosas...) y media loncha de jamón york, pero estaba muy salado así que no me estaba pegando mucho con mi yogurt que me estaba mu rico (yougurt Pil, de la tierra boliviana! Consume lo nuestro, dice el yougurt!)
Así que un poco a medias todavía y sin saber muy bien dónde iba a acabar he cogido caminito y me he ido hacia el Prado, en la Plaza Colón, porque me habían dicho que los desfiles del día de la patria eran allí. Pos na, antes de llegar ya se oía la música y el jolgorio. He tomado posición lo más a la sombra que he podido (el desfile iba ya por le número 64...) y allí me he plantado toda guiri a hacer afotos. Han desfilado toooooooooodos los colegios del mundo mundial, con sus bandas, sus banderas, sus alumnos y alumnas con sus guardapolvos, sus comitivas de profesores y profesoras, sus majoretes... En fin... Que han debido ser como 5 horas de desfile...

Pero amos, que no os voy a decir el que más me ha gustado, que no ha sido por nada en especial si no porque iban mu bien uniformados y hacian muchas cosas sus majoretes! Mira qué bien iban...






Pues nada que llegados al número 85 estaba yo de desfile hasta donde no os voy a nombrar... Y he decidido seguir el consejo de mi sabia hermana que dice que el cuerpo lo sabe todo y ya le va pidiendo a una sus cosillas... Y después de mi yougurt, el jugo de naranja que me he tomado un poco antes de llegar al desfile y un helado del que he acabado por comerme sólo la cobertura porque lo de dentro era de coco y no me ha gustado... El cuerpo me ha pedido guerra suprema... Me ha gritado: "¡Hambreeeeeeeeeeee! ¡Comiiiiiiiiiiida!" Y he dicho, pos na, que sigan desfilando sin mí. He avisado a las autoridades de que me ausentaba pero que podían seguir y eso han hecho, han seguido desfilando mientras que yo me he cruzado a la heladería Dumbo (una heladería es un VIPS, además tienen casi la misma carta pero cambiando los platos típicos) que es donde ayer me comí el sandwich mixto que salió por donde entró... Así que he dicho, a ver algo suavito... Ya sé! Un sandwich de pavita y una coca cola, por favor... Y señores y señoras, ya sé yo por qué quebró McDonals en Bolivia... Pues porque ne McDonals el dibujo no se corresponde con lo que luego te ponen de comer, es más pequeño... Y aquí es justo lo contrario... Mi sadwich de pavita se ha convertido, al llegar a la mesa en esto...


Toma yaaaaaaaaa! Y además era el aniversario del Dumbo este, con lo cual se ha personado un grupo de mariachis a cantar ahí mientras comía! Jaaaaaaaaaajajaja. Ayyyy papi! Lo que me he acordado de ti! Han cantado las mañanitas! Jaaaaaaajajaja, pero no te preocupes que lo tengo en vídeo! Y luego han cantado una de la Tamara esta que canta boleros (la de si nos dejaaaaaaaaan, hacemos un rincooooooooooooon ceeeeerca del cieeeeelo! Ponedle la música gañanes que si no no queda bien!) y luego la de Allá en el rancho grandeeeeeee, allá donde viviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia, ándale, ándale! Y luego la del Banderas! La de Ay ay morenaaaaa ay ay amoooooor ay mi morenaaa de mi corazooooooooon! (Que si no le poneis la música no es gracioso ehh) Y yo encantada! Acordándome de mi papi, y de Estrasburgo y Skander y Victor y Perico escribiéndo la letra del Banderas jaaaaaaaaaaaajajajaja y haciendo vídeos como buena guiri!!! Jajajaja Y fotos, y fotos

Y nah! Depués de cantar he pedido mi cuenta y me he ido porque el desfile continuaba. Pero no he llegado a volver al desfile, porque según cruzaba la calle, en un laito de la acera había unos argentinos haciendo malabares y vendiendo artesanía (Espe, del verano que viene no pasa lo de Ibiza, lo sabes no?) y me han invitado a mirar sin compromiso... Jajajaja, me he comprado un anillo de coco, que me encantan! Yaaaaaaaaaaa, ya sé que a ti también Chari, pero no te voy a comprar eso que también hay en España jajajaja. Y ya que estaba allí le he dicho que si me arreglaba la rasta y na, pues ya me he quedado un rato con ellos hablando y eso.
Y luego al pasar por la Plaza Colón, me encuentro un montón de atracciones y más gente vendiendo cosas y media Cochabamba allí. Y de repente veo esto...

Y casi me pongo a repartir números y poner a los niños en fila jaaaaaaaaaaaaajajaja. Mirá que echo de menos mi trabajo de veranito ehhhh! Y Cuenca! Y los monis! Y la Jefa!! Y a los verdes! Y... Ains!
Me lo he pasado mu re bien! Jajajaja, lo que pasa es que ahora son sólo las 15.15h de la tarde y ya no sé qué voy a hacer el resto del día. Pero bueno, me lo he pasado mu re bien! Así que, puedo descansar o algo!
Ya escribiré otro rato!
Os quiero un montón!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cariño, como escribes ya veo yo que estás mejor,creo que entretenida si has estado y seguro que cansada.Cuidado con las comidas que ya sabes lo que pasa.Esta tarde Toño estaba un poco cansino

Emma dijo...

Nada de escribir... dile a tu hija que te ponga la cámara web que está wapísimaaaaa allá en Bolivia!!!

Besazos foreros, again!!

Otro día hablamos con más calama eh paaaaaaaaya!

Anónimo dijo...

Buenos días!!!: Veo que mucho color y todo eso, no? Pues yo he pasado la tarde en el mercado medieval, comiendo con los dedos unas costillas, tomando un té moruno y como la compañría era la adecuada pues... fumando un narguile o cachimba "u" sea una pipa de agua. Y ahí mismito en el parque de San Julián que un plis parecía que se lo habían llevado a Siria, sino llega a ser porque lo mismos payos de acá nos miraban a Ale y a mi con ojos de pez!!! Jejejeje.
Pero divertido.
Bueno, bueno... veo que ya te relacionas con los argentinos... recuerda 2 para ti y 12 para ellos... jejejje pero son buena genta, no más que se creen la leche y se venden como tales, pero estupendos. Je je je
Lo de poner la cámara de la web va ir que ir cortándolo, por si escuece más que ayuda así que a pensarlo familia!!!
Besetes mil y ya vi que estabas muy muy guapa. Si aprendes a bailar como el "boy´s" de la MariMar vas a venir hecha un as!!! Jajajajaj.
A pasar buen día guapa.

Marta dijo...

Ya hemos visto todos la cámara web jajajaja! Ahora sólo falta que igual que me veis vosotros a mí, os pueda ver yo! Jajajaja.
Almuuuuuuu yo también quiero ir contigo al mercadillo medieval! Joi! Esto no vale ehh! Siempre pasan cosas interesantes cuando no estoy yo. Por cierto, aviso a los conquenses, he estado mirando (por pura nostalgia) el programa de verano de Cuenca y creo que no podéis ni debéis perderos las noches de Leyenda... Es una recomendación cargada de envidia, porque la última es justo el 12 de octubre (kk). ASí que id y me lo contais!
BEsazos