sábado, 11 de agosto de 2007

Un día máis!

Pues eso, que he pasado un día máis por Boliviaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss jajajajaja. Hoy bien. La mañana tranquilita, porque la ofi se ha quedado vacía y sólo estábamos Marco y yo (bueno y los de Tacopaya, que no tienen casa los pobres y viven aquí, o lo mismo son ellos los que mueven la tierra alrededor del sol y claro, no pueden parar nunca de currar jajajajja). Y nos hemos dedicado a pegarnos con el carnet de usuario del CRP (Centro de Recursos Pedagógicos, si os lo tenéis que saber ya de memoria!!) para cambiarle unos colores y hacer tres iguales pero con distinto color según sean para docentes, alumnos y sus ilustrísimas autoridades, y a buscar por toda la oficina los horarios de las Unidades Educativas de Tarata para armar nuestro plan de visitas... Mirá vos, que no hemos logrado ninguna de las dos cosas!! Jaaaaaajajajaja, eso sí, cuando hemos decidido que nos estábamos tensando demasiado y que, total, hasta que no llegase alguien a decirnos donde estaban los dichosos horarios no podíamos avanzar, pos nos lo hemos pasado mu bien! Jajajaja.
Marco se ha ido temprano a comer y yo mehe quedado un ratejo chatenado con la Mari (madre, sinceramente pensaba que el verbo chatear y tú érais incompatibles, ni te imaginas la ilusión que me hace lo que estás haciendo por mí y el esfuerzo que haces y lo sorprendida que me tienes! Jejeje) y con el Antonio (que ya dominaba las tecnologías estas!). La verdad es que no tenía hambre y como no esperaba que llegara nadie hasta después de las tres, que es la hora de regreso tras el almuerzo, no pensaba salir a comer, pero oye, de repente se ha llenado esto de gente y he salido por patas a dar un paseo. Y ya que estaba he dicho, pos mira, me voy al Casa Blanca a ver si hoy aparecen españolitos. Como ya sabéis el Casa Blanca es el sitio de la pasta (donde por cierto también hay gazpacho y una tortilla española muy rara que pone que lleva papas, cebolla y... queso! Jajajaja). Y ya que estaba allí, pues se me han antojado unos canelones boloñesa... Ayyyyyyyyy madre mía! Cómo estaban los canelones! Creo que voy a vivir en ese sitio! No sé quien concinará, pero maaaaaadre mía! De muerte! Claro que había canelones para un regimiento, pero oye, que sólo me he dejado uno... Si es que estaban... mmmmmm!
Pues nada, que he conocido a un pseudo español. Pseudo porque desciende de españoles, pero vamso que su antepasado llegó aquí en mil quinientos y pico... Ná! Antes de ayer... :s Y pseudo también porque debía tener entre 2345 y 3769 años, así, calculando por encima... Conste que me he dirigido a él cuando me ha hablado porque estaba con el camarero del bar que está buenísimo y oye, he visto yo ahí mi puente de enlace... El caso es que ha decidido, muy amablemente, regalarme un poco de conocimiento (que me ha debido ver la marca de la boina o algo) y... en fin, soy incapaz de deciros de qué me ha hablado... Sólo sé que, según dice, ha fundado todo lo que se podía fundar en Bolivia (partido comunista es lo único que me sonaba, lo demás deben ser movimientos de liberación de vete tú a saber qué bichos) y que ha estado de militar en más guerras de las que ha habido en el planeta. Y que se siente orgulloso de descender de castellanos porque España ha sido quien le ha dado luz al mundo... Y me ha hablado de los Séneca, de Trajano, de emperadores españoles en Roma, de cómo les llevamos la edad de plata de la literatura en latín, de un tal Juvenal, de Cervantes... También sé que me ha contado algo de quechuas, aimaras y lo que les unía a la Dama de Elche (sí sí sí, os lo juro, tal cual) por el sistema matriarcal que representaban la Dama de Elche y la Vírgen María... Me ha dicho que era marxista y no sé cuantos apellidos más se ha puesto... Y que era lógico matemático y no sé qué de la cosmovisión y la herencia genética (pero una visión un tanto peculiar de la herencia genética) y del inti y de la pacha mama y...
Bueno, que todo un personaje como veréis, peor oye, me ha servido para saber que el camarero (o dueño o gerente o lo que sea) se llama Oliver, es peruano de padres belgas y franco parlante (asín tal cual me lo ha presentado, que claro, me ha dicho el chico: "Y tú?" Y yo diciendo: "Yo? Hijo mío, yo un moco... Españolita de tres al cuarto de padres de familia honrada y decente, descendientes del mismísimo Villaconejos y Valera de Abajo y castellano habladora, de parlante nada, que eso suena a loro...", pero claro, le he dicho que yo Marta y de España, sin nombramientos...). Y eso, que no sé de qué me ha hablado, pero conocía como chopotocientos idiomas y me ha dicho que no lea nada traducido... JA! Na-da ha dicho... Ahora voy yo y aprendo gaélico si hace falta... Amooooos, amooooos! Sólo sé que según hablaba yo pensaba... "¿Dónde estaba este señor cuando tenía que hacer el trabajo de la Ruta?" Jaaaaaaajajajaja. En serio, debe saber lo que no está escrito, el problema es su enfoque jajajaja (empirista pero mu raro oiga!)
Al final el Federico Sergio (creo que se llamaba así) me ha hecho llegar tarde a la oficina! Jajajaja, pero bueno. Cuando he venido Marco ya estaba aquí y tenía los beditos horarios, así que hemos empezadoa partirnos la cabeza a ver cómo podíamos hacer las visitas, porque el señor distrital pretendía que en una mañana os vistaran 400 niños... y en fin, nos falta mucha gente para cubrir bien la atención en el CRP (así que, por cierto, si alguien se quiere venir, necesitamos gente) así que, como para poder atender a 400 niños y niñas en una mañana... Después de partirnos mucho la cabeza, Marco me ha abandonado y se ha ido a la reunión con la directora de carrera para el convenio (y que nos mande universitarios pa currar) así que he acabado el cronograma y cuando ha vuelto lo hemso revisado... Sólo falta enseñárselo a Sonia y después defenderlo delante del distrital y a ver si con un poo de suerte se lo traga y le sienta mal o algo (que señor más cansiiiiiiiiiiiiino!!!!!!!!!)
Y a las sisete y media me he ido con Giovana y con Melina a la U, a ver el ensayo de las danzas que van a bailar a partir del lunes en Quillacoyo para Urkupiña. Y ahora hace un poco que he vuelto.
Hoy me lo he pasado mu bien, la verdad. Estoy muuuuu bien! Pero se os echa de menos gente! Hoy ya tenía que hablar con mi chacha! Sobre todo cuando tenía la fuente de canelones delante y veía que sólo me faltaba, alguien para compartirla jajajajja. La verdad es que os echo de menos ehhh! Jajajaja me encantaría, al menos, tener lo de vodafone de paga un minuto y habla sesenta, para poder llamaros cada vez que me acuerdo de vosotr@s! Pero bueno! No sé, es extraño... Estoy genial de verdad, pero me gustaría veros o eso, por lo menos hablar cada vez que me acuerdo jajajajja... Además creo que ya he visto y vivido cosas que me hubiese gustado compartir con cada uno de vosotros jajajaja.
Pero vamos, que yo estoy geniaaaaaaaaaaaaal!
Un besazoooooooo enooooooorme!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días solete!!!!:
Qué bien esto de empezar el día leyéndote... En fin, que si no es un Kent y tienen que ser un Oliver... pues oye, también está bien, no? Jejejeje.
Lo del distrital, te recuerdo aquello de la mano izquierda... y ... en fin, pólíticos no podemos vivir sin ellos!!! Sino digo yo que desde la época griega ya se nos hubiera ocurrido algo, no? Pregúntale a Sergio Alberto de todos los Santos ese que has conocido... haber que te cuente, porque por muy marxista... pues oye político a fin de cuentas.
Lo de hechar de menos al personal... a relativizarlo guapa, que cuando andas por España tan poco hablas con todos todos lo días!!! Jejejeje. De todas formas, un consejo: haz un día de botellón y mira, igual te sientes más en "casa" y además exportas una buena idea para la comunicación!!! (a ver los que se escandalizan, en el botellón no es obligatorio beber alcohol, se puede hablar y mejor que un pub que no sabes nunca lo que bebes!!)Jeejejej
Bueno, buen sábado y buen finde.
Besetes mil

Marta dijo...

Botellón??? Creo que aquí con lo de la chicha tienen un botellón bastante apañado jajajajaja!
Lo del Oliver, no iba a estar mal, total yo siempre he dicho que de tener hijos que su padre hable un idoma distinto al mío y que vivamos en un lugar con un idioma distinto al de los dos, para que el niño o niña pueda acabar yendo a un colegio bilingüe del idioma del lugar y otro que no hablemos ni su padre ni yo... Así que contando que yo hablo español y Olvier francés, puedo vivir en alemania y el niño mandarlo a un briths college!
Jaaaaajajaja, he dormido poco o algo! jajajaja. En un rato me iré a dar una vuelta y a la hora de comer volveré al Casa Blanca a por espaguetis jejejeje.
Besazooooos Mamu!