sábado, 4 de agosto de 2007

El día de ayuno

Hooola a todo el mundo!
Por contra a lo que pudiera parecer, ayer viernes, no me fui de fiesta toda la noche y por eso no pude escribir!
De ayer hay poco que contar, porque nadie entraba al campo, así que yo tampoco. Tocaba día en la oficina, acabando infomes mensuales y esas cosas...
Me levanté a eso de las 7.45 como casi todos los días y me fui a la ducha. Cuando salí me mareé un poco y me entró un sudor frío por todo el cuerpo que pa qué contaros, así que me tumbé en la cama a ver si se me pasaba un poco. Duré poco tumbada porque empezó a llegar la gente y yo a abrir la puerta. Decidí hacerme un colacao tibio (porque a mí las cosas calientes no me gustan mucho) y eso fue mi desayuno.
El caso es que empezaron a darme escalofríos... Y me temblaban un poco las piernas. Así que entre cosa y cosa que hacía (unas fotocopias, unas cuentas...) me iba a la cama y me tumbaba un cuartillo de hora o así, hasta que sonaba el teléfono o el fono y me sobresaltaba. Hasta que a eso de las 12.30h no pude más. Me dolía el estómago una barbaridad y los escalofríos eran más constantes. Tenía mucho frío. Me fui a la cama y me desperté a una hora más tarde. Se había ido todo el mundo a almorzar, menos Rosa. Salí y la vi y le dije que no me encontraba muy bien y me dijo que me fuera a descansar.
Estube en la cama hasta las cuatro de la tarde. Me levanté sólo al baño. Me vieron y empezaron a decirme que os íbamos al hospital! Pero pa qué me iba a ir yo al hospital por un dolor de tripa?? Bueno cierto es que me estuvo subiendo la fiebre desde por la mañana. Pero amos, que no me veía yo de hospital, la verdad!
A las seis y media volví a salir de la habitación y estaba un poco peor... Melina dijo que me acompañaba al hopital, que igual tenía una infección... Y yo, que no!!!!
Me asusté un poco con eso de la infección, pero me volví a la cama porque seguía teniendo frío y me dolía la tripa. Y nada, según se fueron yendo desfilaron por mi cuarto todas jajjaja para llevarme al hospital! Y yo que si quieres... Joe! A mí no me parecía tan grave. Además sabía que era un simple dolor de estómago y que se me iba a pasar por la noche.
Me quedé dormida otra vez, hecha un 4 agarrándome la tripa. Y a las nueve y media los de Tacopaya (otro de los proyectos de CETM pero que van un poco a su aire) me despertaron para que cerrara la puerta.
Ya no tenía escalofríos y me había bajado la fiebre. Me dolía la tripa, pero como ahora, un poco y ya. Así que ya pude beber aguita y rompí el ayuno que llevaba desde las ocho de la mañana. No me sentó mal el trago de agua, pero la tripa me duele aún hoy.
Seguro que ha sido una mezcla de empacho, corte de digestión y atasco y aunque me asusté un poco y estuve a puntico de llamar a mi mami y a mi papi para que me dieran mimos telefónicos, aguanté como una campeona.
Hoy me sigue doliendo y no quiero ni oir hablar de comida alguna!!!! Si es que cuando yo digo que no quiero comer, es que no quiero!!!!!!!!!!
Jajajajaja. Pero estoy bien. El dolor pasará en un rato, seguro.
Así que nada, que eso, que estoy bien! Aunque hoy iba a ir a un desfile en Mamanaco, pero no tengo muchas fuerzas! Todavía prefiero descansar un poco, que si me muevo, me duele jajajajaja.
Beeeeeesos!!!!

10 comentarios:

Kelly dijo...

Mae miaaaaa!!! Pero niña, no te nos pongas enferma que las visitas allí nos van a salir muy caras jaja... Me alegro de que estés mejor, cuando he empezado a leer cierto es que me he preocupado un poquito, pero bueno vamos a quedarnos con que ya estas mejor.
Yo estoy esperando a ver que plan quieren llevar mi hermana y el guachín jaja, que gracia me hace...
Que sepas que hace media hora estaba escribiendo en el cuadernillo, como me acuerdo de ti JODIAAAA.
Un besazo niña, y ya sabes si necesitas mimos telefónicos de alguien que no sean los papis ¡cuenta conmigo!

Anónimo dijo...

Hola Marta som las seis de la tarde de aqui de España y acabo de leer tu correo, pues ssi no te encuentras bien mejor que vayas al hospital , de todas formas si es empacho tomate una mazanilla si esque por ahi existe eso, ahora si que metienes que escribir o enciende el movil y te llamo o me mandas un mensaje, asi que a lo largo del día algo inteentaré, de todas formas bebe agua y no comas . un abrazo y que temejores.si no estás bien mejor que no saalgas

Marta dijo...

Hooola! Mami! LLegas tarde con tus consejos jajajaja! He salido a dar un paseo porque como os he dicho esta mañana me encontraba mejor. me he tomado una coca cola y un mi sandwich mixto y hace diez minutos lo he vomitado, así que seguiré con mi botella de agua... Yo que pensé que era por haber estado ayer todo el día sin comer! Y va a ser que no, que no puedo comer (ni quiero) nada todavía!
Menos mal que el lunes es fiesta y tengo un fin de semana largo para recuperarme!
Almuuuuu! Una de reiki por favor!
Kelly! Te echo muuuuucho de menos!
Hoy estoy blandita... Joi...!
Besos!

Anónimo dijo...

Jopetelines!!!!:
Bueno lo del reiki me pongo enseguida, no más termine de escribirte, jejejje. Y lo de comer o no, depende con elmédico que hables, algunos naturistas dicen que si tienes hambre que comas y el bicho ya saldrá solo, y ots dicen que un ayuda de 24 horas no viene mal a nadie.
Pero lo mejor que hagas lo que te pida el cuerpo, no comer, no comas. Pero beber tanto si tienes hambre como si no. Ah!!! Agua embotellada y zumo de limón y sino pregunta a la gente de allá que saben de esto más que nosotros.
Por cierto: Mil besotes guapa!!!! Nos vemos en la red
Y me pongo a lo tuyo. Besos mil

Marta dijo...

Pues nada, que no escribo crónica porque no hay nada nuevo que contar... Ya os he dicho que he a medio día vomité mi sandwich mixto y eso es lo más interesante que me ha pasado hoy. No salgo de la casa. Y poco de la cama... Me duele la tripa, pero sigo pensando que es un atasco y espero con ansía el gran desatasco jajajaja.
Eso, que no hay nada nuevo!
Besooooooootes

Anónimo dijo...

Hola Marta, espero que esta noche la pases mejor, bebe agua y zumos y si acaso tienes mucho hambre comes un yogur o algo solido pero poquito, como para matar el gusanillo. Es la 1'20 h de la madrugada hace un rato que hemos venido , de tomarnos un helado que hace un calor de infarto, seguro que hoy hemos llegado a los 4oº, hemos salido a las 10 y habia 35º. Bueno guapa espero que pases mejor noche y ten cuidado con las comidas que se pasa mal, un abrazo fuerte y bessitostostostostos......

Anónimo dijo...

Bueno mi niña , me has asustado un poco...¡cuidadín, cuidadín... con lo que comas, que son sabores diferentes y condimentos diferentes,déjate aconsejar por los lugareños que estarán acostumbrados pero sobre todo entre tus múltiples amistades no estaría mal que contaras con un médico -majete a ser posible- o médica en su defecto que también es muy socorrido.....
Espero que ya estés estupendísima porque un dia de ayuno depura y siempre después de la tormenta viene la calma pero sin chicha ¡eh!
No te he escrito antes porque ¡pava de mí! no le daba a la tecla adecuada y no salían noticias tuyas nuevas ¡ya te contaré cuando vengas a enseñarnos esas danzas tan chulis !
Te escribo a altas horas porque estamos esperando-Mariano, que por cierto tb anda un poco cojo: saltó de una altura de tres metros y pico y cayó de pie ¡figúrate cómo tiene los talones! a Miriam que está de cumple y ya estoy contando los minutos que faltan para que llegue!!!!!!¡Qué vida tan sufrida la de las madres!!!!!!!
El curso muy bien me dice que te cuente que fuiste muy amena y que en la evaluación pues ya sabes ....no problem...de matrícula para arriba.
Mañana nos vamos al pueblo a comer unas chuletillas en la barbacoa, aunque con este calor no sé si el super abuelo Ángel estará dispuesto a prender los sarmientos...si las asa, me comeré una en tu honor...hasta que llegue octubre y entre chuleta y chuleta nos cuentes y veamos las fotos de
Martaenbolivia.com
¡¡¡Cuelga fotos tuyas que es como tenerte aquí, a la vuelta de la esquina, en la Plaza del Romero, la Mayor...o en el Parque S.Julián atareada en las colchonetas¡¡¡Por cierto, mejor de señorita española!
Muchos besos de parte de todos que me dicen que me entrene y escriba yo para que vaya aprendiendo ahora que estoy de vacaciones....

Anónimo dijo...

HOla solete!!:
Se quedóencendido el ordenador y... en fin que no estaba al otro lado del msn, lo siento.
La despedida de soltera bien. M! Mar fenomenal, el "boy´s" estupendísimo y yo con mucha envidia por no poder moverme tanto como quisierapero bien.
Cuidate, descansa que igual empezaste fuerte,y te envío reki again.
Besestes mil

Anónimo dijo...

Querida Marta:

Te juro por lo más sagrado que la maldición del Fortasec no estaba dirigida a ti, sino a los veraneantes. Espero que ya te hayas mejorado de tus molestias intestinales y que vuelvas a la normalidad. Lo que no nos mata, nos hace más fuertes y de una cagalera en el exilio, sale una mucho más fortalecida y con ganas de comerse todas las papas nacionales que te pongan por delante.
Por aquí, la vida sigue igual. Yo sigo poniendo las acciones de Nivea por las nubes (llevo ya quinientos botes de Nivea aplicados sobre mi maravillosa cicatriz) y la Almu, me abandona por un "bois, bois", que por nadie pase.
Yo no te envío "reiki" porque no tengo ni repajolera idea de cómo funciona el asunto. Pero te envío besos gordos y mis mejores deseos para tu intestino delgado y grueso. Y sigue disfrutando.
Cuídate mucho.
Alejandra.

Marta dijo...

Jajajaja! Gracias Ale! Justamente lo que necesito es un poco de esa maldición jajaja, que a mí me ha pillado por el sentido contrario! Pero ya estoy genial!
Y cuidado con la nivea, que es muy grasa y lo mismo te tienen que abrir otra vez pa quitarte un bulto de nivea... Que eso se va colando, se va colando y no te das cuenta!
Besotes y gracias Ale!