miércoles, 15 de agosto de 2007

¡Viva la Urkupiña!

Y Quillacoyo! Y Bolivia entero! Y los bailes, las danzas y la música! Y la cerveza! Y los caporales de San Simón! Sobre todo los caporales de San Simón! Y sobre todo esto dos! Madreeeeeeee!!!!!!

No os imaginais qué fiestaaaaaa! Desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche viendo pasar grupos de bailes... La Morenada, Los caporales (ya he dicho que ole los caporales de San Simón, que es la Universidad de aquí?), Las Tobas, Los Tinkus, Los Pujyais (sobre todo este también)

Las Chapateadas, miles de morenas más y La Diablada!!!! (no os quejareis de fotos hoy ehhh! Tengo casi 200 así que ya las iremos viendo!)




Y los toreros! Olé los toreros y las de las mantillas!

En serio! Qué fiesta más divertida!!!!! A las nueve de la noche dejé de ver grupos de baile porque me uní a uno a bailar! Al de Giovana (que iba toda vien vestidita con su traje como se ve en la foto) y de Melina (que decidió no vestirse pero bailamos igual) y llegamos al final del recorrido a eso de la una y media de la madrugada! (bueno no hacer mucho caso del tostao de la foto jajajaja, la mayoría iban entre así y peor!)

Acabé el recorrido bailando (a ratos caminando sólo) con dolor de pies, de rodillas y hasta de pestañas, pero ya le dije yo a la Urkupiña lo que quería (además del caporal de San Simón!!!) jajajajaja. Mereció la pena el cansancio y haber arrastrado a dos chicas de la oficina, a Rosa y a Lily (que vive en Quillacoyo) y haberlas dejado sin poder trabajar toda la tarde para que no me fuera sola a Quillacoyo! Y bueno, Lily se portó de muerte ehhh! No me dejó sola hasta que llegaron Giovana y Melina y me pude ir con ellas! Genial, genial!
Y hoy sufriendo porque no puedo avanzar en mi trabajo y tampoco me puedo ir a Quillacoyo en busca del caporal de mi vida jaaaaaajajajaja, que hoy también baila!!! Y preguntarle qué estudia e ir a matricularme en lo que sea! Jaaaaaajajajajaja!
Que estoy geniaaaaaaaaaaaaaal! Que esto es la bomba! Y que em quiero ir de fiesta a Quillacoyo y mañana al Calvario, a comprarme un Ken o un Caporal y tenerlo en un añito jajajajaja!!!!
Vivaaaaaaaaaaaaaaa! Vivaaaaaaaaaaa!!!! Jajajajaja.
Besos!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hula cariño es casi la 1 de la madrrrugada y me dispongo a escribirte, ya he visto las fotos y la verdad esque som mejor dicho deben ser unas fiestas muyanimadas y de un colorido muy vistoso y poor supuesto bonito, a ti tambien te he visto muy animadita y muy contenta, pues me alegro mucho que asi sea y disfrutes y te traigas un buen recoerdo de aquellas tierras, imagino que en estos momentos seguirás disfrutando de las fiestas , que tengas unbuen día para hoy y mañana, ya nos contarás cuando puedas y descanses de tanto bailarTe comunico que aAlberto lo han nobrado párroco de Tarancon, haber si le mandas un correo y lo felicitas. me voy a la cama un besazo muy grande y besitos de los tuyos..........

Anónimo dijo...

Madre mía!!!!: a eso llamo yo fiestas y lo demás tonterías!!! Veo que vas a venir una experta en bailes regionales, estoy pensando que el trabajo de campo de Antropologóia lo voy a hacer yo allí, sobre bailes y alumnos de la universidad.... Jeje porque sospecho que estás cansada y agotada, felicidades cuando es por pasarlo bien o importa!!!
Besos mil, y descanasados que yo he estado en Ciudad Real recibiendo mimos de la Prado y su familia y de un balneario que hay por allí... eso sí, de kent ni verlo... en fin dejemos a la Ourkupiña que lleve su plan... Mil besotes

Marta dijo...

Oyeeeee! Si vienes a por alumnos de la U me apunto ehhhh! En busca y captura de los caporales de San Simón!!! Madreeeee mía! Ayer ya no lo vi... Aiiiis! Dónde se habrá metido?!?!?!?
Bueno me voy al Calvario a comprarme un caporal en miniatura y una beca de estudios en España para el caporal en sí... O si no me vuelvo yo jejejeje!
Es que mirá que era guapo ché!!! Jejejeje.
Besos mil hemosuras tupiceñas! (Tupiza es una región de Bolivia y es el baile que he bailado estos dos días, Carnaval tupiceño. Ya os enseñaré la canción al completo y la de "Señora chichera véndame chichita y si no tiene, alcohol en bolsita, señora chicheraaaaaa!) Jajajajaja!
Estoy geniaaaaal!

Unknown dijo...

Hola wapisima!!! Jo me alegro de que te lo estés pasando tan bien!
Menuda envidia dan tus fotos!!!
Cuidate muchisimo y traéte a un caporal de esos que están tan wenorros ;)
Sandra (Anoukira)

Anónimo dijo...

¡Que viva la Urkupiña! ¡Cuánta pelusilla estás levantando por aquí! Nos alegramos un montón por ti y sobre todo por lo bien que combinas trabajo y diversión.
Nuestras fiestas están empezando pero vistas las fotos de Marta en Bolivia no tienen ni punto de comparación !!!!!!!
Por cierto, qué morenitos más monos esos chicos de S.Simón....
¿Cuándo empieza el curso? ¿Te apuntas?....
Un montón de besitos....