sábado, 25 de agosto de 2007

Éxito rotundo!

Yo creo que es una buena definición! La primera semana de socialización del Centro de Recursos Pedagógicos K'anchaywasi II en ambientes prestados por la Honorable Alcaldía de Tarata, ha sido un éxito!!!!!!!!!!
Como ya sabéis el lunes pasado nos visitaron las autoridades. Aunque la visita estuvo genial, la verdad es que nos decepcionó un poco que de 13 representantes de diferentes istitutciones que tenían que venir, sólo aparecieran seis, pero bueno, la visita salió genial. Teníamos un poco de miedo por si los profes nos hacían lo mismo y aparecían menos de la mitad... Pero nada, nada, nada qué ver! El martes vinieron los directores de todas las Unidades Educativas de Tarata. Sólo faltó uno!!!! Genial, de verdad! No sé si es que yo estoy de más emocionada con el Proyecto y me emociono cada vez que explico un área o cuando les doy la bienvenida (vamos rotando en nuestras funciones jejejeje) o es que de verdad les hemos ilusionado tanto como estamos nosotros jajajaja.
El miércoles no tuvimos visita porque los profesores hicieron paro y no pasaron clases ni nada de nada por no sé qué líos de la Constituyente (a ver si empiezo a enterarme de algo de la política del país porque como no prendo la tele ni aunque me vaya la vida en ello, pues estoy toda perdida!!!)
El jueves vinieron a visitar el CRP los docentes de segundo ciclo (que vienen a ser los que pasan clases a 3º, 4º y 5º de primaria) y vinieron 30!!!!!!!!!!! No nos lo podíamos creer! El único problema es que no fueron demasiado puntuales y no pudimos dividirlos en grupos, así que cuando llegamos a os ocho ordenadores del telecentro, estaban como sardinas en lata jajajaja.
El viernes.... Ufffffff el viernes casi morimos! Tuvimos tres vsitas! Una a las 8,30h, otra a las 11,30h y otra a las 14,00h! Casi no nos dio tiempo a comer! Tuvimos que engullir como los pavos! Y menos mal que la señora del sitio de comidas de Tarata estuvo expléndida y nos preparó unos platos, porque se le había acabado la comida y no había nada que comer!
Las dos primeras visitas fueron con docentes de primer ciclo. A las 8,30h con los de las comunidades alejadas (porque se habían bajado a Tarata el jueves en la tarde y cuanto antes les atendiéramos, antes podían volver!) y la las 11,30h con los de las áreas urbanas.
A las 14,00h vinieron tooooooodos los profes del Núcleo de Huerta Mayu! No os podéis imaginar lo bien que se lo pasaron!!! Jugaron, rieron, exploraron, enredaron en los ordenadores... Y se apuntaron para empezar cuanto antes un curso de computación inicial!!!!!!!!!!!! Geniales! Estos profes son geniales! No hacían nada más que preguntar qué cuándo se podía empezar a venir, que si la próxima semana podían venir, que si no teníamos pronto los carnets que si podían venir sin carnet, que si podían traer a su familia para que viera el Centro, que cuándo dábamos el primer taller...

En fin! No os podéis imaginar cómo estaba yo! No cabía en mí misma!!!! Super emocionada! Intentando contestar a todas las preguntas, intentando acelerar todo para que no pierdan la ilusión y puedan venir cuanto antes al Centro!!!!!!! Jajajajaja
Así que, cómo voy a estar? Pues emocionada con lo que hago! Encantada con todo lo que estoy aprendiendo de mis compañeros y de los docentes de Tarata! Y expectante por todo lo que me queda por aprender de los niños y las niñas tarateñas!
Y bueno, ni os explico cómo me sentí cuando una profesorita me dijo que si la podía orientar para hacer su espacio comunitario de aula y que si podía ir a verla exponer el lunes a su escuelita para que después le ayudase a mejorar... En serio, pensé que no aguantaba y que se caían dos lagrimones como puños y le daba un abrazote a la señora que la dejaba en el Telecentro de por vida.
Tuvimos un pequeño fallo de cálculo a la hora de cerrar el Centro... Ya os contaré en vivo y en directo, pero que sepáis que Marco (mi compañero de trabajo) está vivo de milagro y porque yo estaba demasiado cansada para matarlo... Pero le faltó poco para que me lo cargara jajajajajaja!!!
Y en fin, para que se nos pasara el estrés... Pues nos fuimos de fiesta! Que hay que disfrutar y salir a bailar!
Y nada más gente! Que estoy feliz y contentaaaaaaaaaaaaa!!!! Estoy genial!!!

Que os quiero mucho! Que estoy taaaaaaaaaaan estupendamente... Habría que negociar con Castilla La Mancha ehhh! Jejejeje
Besos para todo el mundo!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola espíritu veraniego de alegría e ilusión incontrolada y contagiosa (joder que blandito me estoy volviendo...), quería decir que lo cuentas con esa ilusión y alegría que dan ganas de salir corriendo (bueno cojeando) a ver el telecentro, y a atender a los profes y a repartir carnets,... me alegro un montón de que te guste lo que estás haciendo, de que además lo hagas tan bien y que veas que es útil. Y si alguna vez vuelves a preguntarte si tu ilusión es contagiosa, que tengas claro que si lo es, que los que rodeamos tenemos la suerte de contagiarnos de vez en cuando. Un besazo y a por ellos que son pocos ....

P.D. Eva te manda besos, Marilin unos lametones.

Marta dijo...

Weeeeeeee! Me alegro de que os contagieis jejejeje, este virus es de los buenos, os lo prometo! Jajajaja! Y bueno, que sepais que nos falta gente, así que si alguien se anima... Aquí os espero jejeje! Ya sabéis dónde tenéis que pasar cuando vengáis a Bolivia! Que Tarata queda a sólo cuarenta minutos de Cochabamba!
Mañana tenemos 163 niños y niñas por la mañana y sólo estamos cuatro personas para atender todo... Y tienen una búsqueda del tesoro en la parte de la plaza (que por cierto no la he preparado todavía...) y... bueno, no sé cómo saldrá jajaja. Qué miedoooo! Tanto niño y tan poca gente... jajaja espero que salga bien, que me da que para el lunes no os da tiempo a llegar (pero vamos que el resto de la semana va a ser igual mañana y tarde, así que animerse y venir en plan ayuda humanitaria jajaja)
Un besazo enooooooorme blanditoooo! Jajaja. Dale besotes a Eva y dile que casi cuando llegue ya tenemos que preparar nuestra comida de chicas de navidad jajajaja! Y a Marilin no le devuelvas los lametones porque seguro que no los doy tan bien como ella, pero unas caricias en la tripa sí! Jjejejeje
Besoooos!

Anónimo dijo...

Hola guapa, como ha ido el diá, supongo que bien ,aunque seguro que cansada
bueno hoy ha cabiado el tiempo y hace mucho bochorno,anoche estuvimos viendo los fuegos artificiales y chica expectaqculares, duraron 25' y además con musica , la verdad estuvieno bien. El concierto de Cristina según Lola estuvo bien cantó me parece 7 canciones, bueno las fiestas ya han terminado y volvemos a madrugarbueno guapa que te vaya bonito que descanses y un abrazo muy fuerte y besitos de los tuyosososososososso.....
P.D. Recuerdos de Lucía , que no tiene internet, hasta que no vaya a Niza

Anónimo dijo...

Hola petardillo, qué tal lo llevas? Veo que perozosa de narices... porque vamos depués de 300 niños o algo así no sé cómo no te queda tiempo para escribir... vamos que no lo entiendo ;) jejeje.
En fin yo harta de mirar cocinas y demás enseres, sin ganas de trabajar, así que ya debo haber acostumbrado a esto de trabajar y con ganas de vaciones en MAdrid: vistas a museos, paseo por el Prado, cena en un japonés y a pasar a la vuelta por ikea como buenas turista inmoviliaria, ea!!!
Besetes mil a ti y a Alex que sigue en su "dstierro" particular.

Anónimo dijo...

Hola preciosa! Después de unos días desconectada (nos hemos ido de mini-vacaciones pero muy aprovechadas a un pueblo muy bonito de Salamanca -Candelario-)
retomo tu blog y no veas la alegría que me das al ver que cada día estás más guapa y más a gusto....que te desenvuelves muy bien entre profes ,que ya ves que somos buena gente aunque a veces haya alguna excepción...Me ha emocionado el entusiasmo por aprender que tienen los maestros bolivianos.
Aquí el curso está a punto de empezar,ya mismo, así que si necesitas algo del cole de aquí no tienes más que pedirlo.
Miriam está en las nubes con algún efecto primaveral...te manda muchos besos..el curso de monitores genial y la cena de despedida no veas ....debe ser cosa de familia el gusto por la fiesta!!!
Un besito y ...hasta otro ratito...

Anónimo dijo...

Ey!!! Despierta!!! Que llevo 3 días abriendo el blog y no te veo!!! Jopetelines que cuanto mejor te lo pasas menos escribes pendón!!!
Ayer estuve de teatro y volviéndome loca con tanta cocina... en fin. Que nos vemos pronto, vienes tú o ya me acerco yo? Jejejeje.
Besetes mil

Kelly dijo...

Ey!!! Al final no te da tiempo ni ha echarnos de menos jaja. Me he quedado sorprendida al ver que en 4 días que llevo sin abrir el blog sólo habías escribo una vez. Ehhh!! y no te molestes que ha sido por una buena razón, he conseguido irme de minivacaciones ¡¡¡yupiii!!! El domingo por la mañana nos montamos en el coche y nos fuimos pá Granada y la putada de que hayan sido mini es que ya estoy en Cuenca de nuevo... ¡QUE BONITO ES GRANADA (y sus tascas)!
Y bueno, ahora no se si deshacer la maleta o no porque ya me voy para Valencia a volver a insertarme en el mercado laboral ¡QUE PEREZA!
En finx Chati, que sepas que estas preciosa!!!
Un besazo enorme y sigue disfrutando así de TODO

Anónimo dijo...

Pero Martita ¿que haces que no escribes?, ¿es que te pasa algo?.... y así hasta un mogollón de preguntas mas que podría poner, pero no prefiero explicar mi teoría de por qué no escribe la niña: En Bolivia entre Tarara y cochabamba la noche del 27 de Agosto se pudieron observar dos lunas (información facilitada por toño torrijos, que se cree todas las chorradas que circulan por la red, así va España ...)y ello era debido a que unos extraterrestres se estaban acercando a la tierra (por si no lo sabéis entre bolivia y chile se registran mas del 90% de avistamientos de OVNIs del mundo, os lo juro es verdad que te lo dicen allí y van todo orgullosos con sus camisetas de marcianos) y como Marta estaba en pleno estado de extais debido a lo bien que sabe hacer su curro ( un poquito de cera por lo bien que lo haces), pues la confundieron con BRANBUL el malvado cazador de marcianos cuya armadura refulge como bruñida en plata y al resplandor de nuestra Marta se está librando una terrible batalla que decidirá el destino de la humanidad..., bueno pues es esto o que ¿que haríais vosotros después de currar con trescientos niños, teniendo un maravilloso garito donde el camarero esta bueno, donde sirven buen tequila y los momentos de ocio son escasos?

Un besazo Marta, que aprovecha y disfruta que te lo ganas cada día, y me vas pidiendo uno que ya voy.

P.D. Tampoco tardes mucho en escribir que nos va entrando el mono. Otro besazo

Anónimo dijo...

Hola a t6odos los que leis el blog, y a Marta claro está, supongo que estarás bieny a la hora que te escribo ya habras terminado con los niños
Bueno no hagais cabalas de poeque no escribe Marta , esque o tiene internet y ya sabeis sin eso no puede ser, me dijo el martes por la noche que llebaba des el fin de semana sin poder conectarse, asi que esspero que pronto se arregle.
marta esta tarde hemos estado en Tarancon que tomaba posesión de la Parroquia Alberto, ya le he dicho que habias visto a la monja.
bueno nena haber si te arreglan esto que nos aburrimos sin poder leer tus comentarios.muchos besitos de tu tia Isabel , de la juani y de Alberto un abrazo muy fuerte de tu mami

Marta dijo...

Gracias madre por mantener informados a los adictos!!! Jajajaja! Acabo de salir de una reunión, son las 21.39h de la noche y mañana a las siete en pie otra vez... Os libra que tengo hambre y mientras ceno voy a escribir! Jajajaja. Ahora va ya la crónica, sin impacientarse!
Gracias por preocuparos y sí, se vieron dos lunas, aunque a mí me parecieron más!
Besos!