jueves, 9 de agosto de 2007

Y qué vivan las nuevas tecnologías!

Y qué vivan muchos años y que avancen mucho más!!! Así que Ale, le vas diciendo a ese tal Elton Jonh que de chapar internet ni hablar, que se chape él lo que le venga más a mano!!! Jaaaaajajaja.
Hace menos de media hora estaba hablando con mis papis por el messenger, pero no sólo eso, ñores y ñoras, los he vistoooooooooooooo! Así tan monos (y en pijama jajajajaja, que en Bolivia se dice piyama por cierto, pero se escribe con j, vaya manía de hacer como los ingleses, escribir una cosa y luego decir otra completamente distinta puuuuf!) Y ellos me han visto a mí!!!!!!!! Nah! Dentro de unos años, cuando me pille en otra parte del mundo seguro que esto ha avanzado y hasta nos podemos tocar jajajajaja (así ya me puedo echar novio en cualquier parte del mundo sin renunciar a seguir merodeando por el planeta jaaaaaaaaajajajajaja).
Eso, que nos hemos vistoooooooooooooo! Uuuhhhhh! Qué pasada gente! Y no sólo eso, he visto a Dula (Espe!!! Aunque estés en los Alpes disfrutando como una perra, he visto a Dulaaaaaaa miiiiien) y a Lupitaaaaaaaaaa! Y si la llego a oir cantar el buenas noches hasta mañana, los lunnis y los niños nos vamos a la cama, no os voy a contar semejante valle de lágrimas habría formado! Jaaaaaaaajajaja. Papis, ha sido genial ehhh!
El domingo como con vosotros jaaaaaaaaaajajajaja! Movéis el ordenador al salón y en vez de a Matías Prats, que total lo tenemos mu visto y seguro que está menos guapo que yo (JA) pues oye, vosotros coméis, yo desayuno y nah! Los siete juntos de repente jaaaaaaaajajajajaja.
Y además, no sé de qué forma si no es gracias a las nuevas tecnologías habría escuchado, hace un momentito, desde el patio de la ofi a Mago de Oz, que lo debían estar poniendo en alguna casa cerca de por aquí! Andaaaaaaaaaaaaaa que no! Vaya ilusión también! Y qué recuerdos! Desde Spiderman hasta Almu y Javi en la boda de Toño y Lola... Ufffffffff! Qué pasadaaaaaaa!!!
El caso... Qué he hecho hoy? (Porque ayer sólo estuve en la ofi trabajando con Marco en el cronográma de este mes del Centro de Recuersos Pedagógicos K'anchaywasi II) Pues hoy me he levantado a eso de las seis y media de la mañana, así con la fresca y sin miedo alguno, pero con muchas legañas (porque anoche poco antes de las doce de la noche acabé el libro de Harry Potter! Uuuhhhhh cuñada... Genial, genial! Pero se nos acabó el invento... Meh!). Buenooooo qué me lío. Eso, que a las siete de la mañana tenía que estar en la parada de taxis de Tarata, pero como no soy nueva, he llegado a y cuarto y no creo que os sorprenda si os digo que hasta media hora después no ha llegado la última persona que venía... Pero vamos, que menos mal! Porque justo cuando llegaba la última, hemos visto a uno de los profes con los que hacen capacitación las niñas y nos ha dicho que la unidad educativa a la que íbamos estaba invitada a ir a su escuelita a hacer un desfile y que a partir de las diez de la mañana no iba a haber nadie...
Así que nada, al final Silvia sí que se ha ido a Tarata porque tenía que hablar con los directores y luego por la tarde tenía una reunión de orientación con otros porfes, pero Lili (la nueva), Shirley (a la que casi mato, literalmente, por darle una patada al cable del ordenador y apagármelo justo cuando la Mari se ha puesto delante de la cámara) y yo nos hemos vuelto a la oficina.
Después de preparar agüita en la tetera (que merece una foto por cierto) y tomarnos un café, han llegado los demás. Sonia, Marco, Rosa, Roqui y don Fer iban a Tarata a repartir las invitaciones a la visita guiada que vamos a hacer por el Centro de Recursos provisional (la construcción del nuevo va bien, pero hasta septiembre no estará). Así que, dos horas más tarde de lo previsto, pero he acabado en Tarata! Jajajaja.
Nos hemos reunido con el Honorable Alcalde para darle su invitación y también porque estamos intentando armar un convenio inter disciplinar para que la universidad mande gente de últimos cursos de la carrera de pedagogía para que hagan prácticas en el Centro (olé esa mano de obra barata que semos los estudiantes universitarios jajajajaja) y claro, tiene que asistir a la reunión que va haber con la directora de carrera.
El caso es que nos íbamos a venir a almorzar a Cochabamba (Cbba) porque a las 14.30h venía el señor Director Distrital a tener una reunión aquí en la ofi. Peeeeeeeeero nos hemos encontrado con una técnico suya y nos ha dicho que tenía que asistir al desfile (ese por l que no he ido a Tarata antes)... Y yo ya veía que hoy el desfile se me estaba atragantando un poco, porque teníamos que ver a ese señor. Pero hemos podido reunirnos con él allí mismo, en Tarata, después de ver la obra del Centro nuevo.
En fin, la reunión ha sido... como os podéis imaginar todas las personas que hayáis tenido una reunión con un político en los últimos tiempos... Ese señor me pone un poco... tensa (toma eufemismooooo!) porque dice las cosas de una manera que no me gusta nada (como por ejemplo: "Es que ustedes no siempre dicen la verdad" Y Espe os puede decir cómo se quedó el único profesor que en mi vida se ha atrevido a llamarme a mí mentirosa... Sé que no quiere decir eso, pero la suelta. O "Es que ustedes hacen sus planes y no piensan en nadie más" Perdoneeeeee? Pero si nos hemos partido la cabeza Marco y yo pensado en la forma más fácil, más accesibe y mejor para los estudiantes y los docentes! Ammooooooos, amoooooos!). No sé, prefiero que me diga directamente que lo hemos hecho mal y que nos explique qué puntos nos hemos dejado atrás o cosas que yo no sé sobre el funcionamiento de los docentes aquí (como que si convocas a un docente de una comunidad lejana un jueves, se va a bajar el miércoles para asistir el jueves y va a pensar que ya no merece la pena subir otra vez, recordemos que estoy hablando de cuatro horas de caminata en algunos casos, para dar clase únicamente el viernes) que son cosas que yo no sé y no puedo prever, si yo aprendo, no pasa nada, no me importa que me digan que lo he hecho mal. Ahora, decirme que vamos a nuestra bola y no pensamos en nadie y que pretendemos ser un elefante en una cacharrería??? Ahhhhhhhhhhhh no! Eso no!!!!!! Pensamos, nos equivocamos, aprendemos y lo volvemos a hacer.
En fin, como dicen mis compañeras y compañeros que lo conocen más y mejor, si hubiese estado como él nos ha explicado, seguiría mal, porque no lo ha hecho él. Tiene un porblema de falta de escucha. Y no me gusta la gente que lee sus papeles mientras le hablo, así que yo he decidido dirigirme a su técnico que por lo menso mantenía el contacto visual. Sin embargo, a la españolita le tiene un poco de miedo el distrital jajajajaja, porque siempre insiste en aclararme lo solvente que es su distrito para pagar los gastos de educación ("No se vaya a pensar amiga española, el director distrital está aquí para hacer frente a este tipo de gastos... Y los puede asumir" me dijo en otra reunión pasada. Y a mi me hizo gracia jajajajaja.) No dudo de su capacidad gestora, de su traje y corbata y de sus ganas de mirar por el bien de los alumnos, docentes y directores y de que sepueda marcar un tanto con cada palabra que dice tampoco dudo, claro. Pero no sabe escuchar y encima no quiere!!!!
Como podéis imaginaros me ha crispado un par de veces. Me he mordido la lengua otra decena de veces y he salido al quite (por cierto una de las veces lo he dejado KO con una amplia sonrisa de amigabilidad española jajajaja) otras cuantas. Pero me ha sorprendido comprobar que además de no escuchar, tampoco presta atención o se la trae al pairo (esta frase salen en Harry Potter y me impactó que lo hiciera jajajaja) la comunicación no verbal, porque al acabar la reunión me ha dicho que soy "Una amiga española bieeeeeeeeeeeen tranquila. No como otros españoles que he conocido, auqnue claro, eran directivos de educación, pero eran m retadores y se enervaban con facilidad! Pero la amiga española es bieeeeeeeen tranquila!" JA! Bien tranquila? Pero si se me han salido los ojos de las órbitas quinietas veces y casi me hago sangre por apretar los puños! Jaaaaaaaaaajajajajaj! En fin, yo me he quedado satisfecha con mis intervenciones y he aprendido cosas (algo que le agradezco al señor, que si a mí no me explican oiga, pues lo mismo le monto un taller de acoso psicológico en la escuela y me dicen qué pa que sirve eso, pero oye, que es lo que se lleva en mi país y no tengo las referencias aquí todavía)
Y eso, que he aprendido y ahora sé un poquete más. Y paciencia, muuuuuucha paciencia! He visto yo que lo de dar clases y trabajar con niños da sus frutos, porque he desarrollado paciencia y he debido aprender inconscientemente a camuflar cuando se me hincha la vena del cuello jajajajaja.
Por la tarde en la ofi, todo el rato delante del ordenador, retocando los modelos de carnet del usuario del Centro que ya había hecho Shirley pero había que acabar y eso. Tranquilitos y celebrando el cumpleaños de Melina con un técito y galletas con leche condensada (mmmmm! Conste que sólo me he comido dos! jajajaja, que lueog me sienta mal todo)
Ná más gente, que vaya paliza os he metido para un día de verano cualquiera no?
Lo siento ehhh! Jajajaja, pero ya sabéis, esto es opcional, pormeto no hacer exámen a la vuelta! Jajajaja. Y ahora me voy a dormir que son las 22.00h y mañana a las seis y media otra vez en pie, y esto de la altura, oye, da un sueño!
Besazos mil! Que os quiero muchiiiiiiiisimo! (o más)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días, Marta. No sé si te va a llegar este comentario, pues es la primera vez que escribo en un blog de estos. Como verás se nota que no soy muy experta en las nuevas tecnologías. Tuve buen maestro que fue tu padre, lo que pasa es que yo no fui muy buena alumna, pero hago lo que puedo.
Me encanta la información que das de ese país y , además, lo bien que lo narras. Creo que después de esta experiencia puedes dedicarte muy bien a escribir en alguna revista o prensa, pues da gusto leerte, ya que eres muy expresiva y entre chiste y chiste, ojo lo bien que describes el mundo que te rodea.
Me alegro que estés viviendo tan intensamente. Cuídate y diviertete mucho.
Un abrazo
Lucía

Anónimo dijo...

Hola solete!!!
QUé bien eso de leer firmas nuevas, eh Lucía?
Qué tal pequeñaja? Tú tambien pasas demasiadas hora delante del ordenador... te vas pareciendo a Ale así que a este paso le tendré que dar la razón a Elton J.!!!! En fin te recomiendo un peli que la tendrás que ver en video porque no creo que llegue por allí "Café solo... o con ellas", no va a recibir ningún goya ni oscar pero un rato divertido y así como para olvidarte de lo que pasa alrededor ya está bien, eh?
Besetes mil...

Anónimo dijo...

Holaq cariño ¿que tal el día?, por aqui todos bien.Anoche si que te exrendiste, pues de todo tiene que haber,días más divertidoss y otros menos.Como ves ya te ha escrito Lucía, con esto de irte al otro lado del mundo vas a conseguir que hagamos cosa que no hemos hecho nunca, pero todo sea por comunicarnos y verte, que eso ha sido genial. Esta noche no hay tertulia , nos vamos a costar que ya son las doce y mañana hay que madrugar, hem9os estado bañandonos en casa de Mercedes, el agua estupenda como siempre.Bueno Marta mañana por la noche tu sal y disfruta y si coincidimos bien y si no ya noos veremos otro día, pero tu escribe para que pueda leer por la mañana. bueno nena un abrazo muy fuerte y muchos besitostostostostos......Me preguntan mucho por ti

Marta dijo...

Hola Lucía!!! Qué ilusión leerte por aquí!!! Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado!
Almuuuuuuuuu! Qué tal chacha? Te echo de menos ehhhh! Tenemos que venir de visita por aquí!
Mamita! Todavía tengo la ilu de haberos visto en el cuerpo! Jajaja.
Y no paso tiempo delante del ordenador (ñiñiñiñi) sólo cuando e peligroso que esté en la calle jajaja.
Un beso enoooorme a las tres (y a mi papi, que no escribe pero lo noto igual) Muuuuuacks! Os quiero!